DURA DERROTA ANTE SUECIA EN EL MUNDIAL DE FRANCIA

1591

El seleccionado argentino estuvo lejos de su mejor nivel y cayó de manera contundente ante  su par de Suecia por 35-17 en la segunda presentación. Ahora se viene Qatar, en un duelo clave por el pase de ronda.

Los Gladiadores cumplieron con el segundo compromiso. Otro rival complicadísimo como Suecia supo reaccionar para llevarse el juego por una diferencia sumamente abultada. Mucho para mejorar en el día descanso luego de un partido con una amplia diferencia para los europeos de 35-17.

Si hay algo para destacar de un partido difícil, es el arranque que tuvo a la Argentina arriba en el marcador por 5-3. Buenas apariciones en el arco de Matías Schulz y grandes definiciones de Diego Simonet fueron importantes para ese comienzo.

Per enfrente estaba nada menos que Suecia, que se levantó y comenzó a desplegar lo mejor de su juego. Tramos sin marcar y la mejoría en el juego rival llevaron las cosas al 11-16 abajo. Esta tendencia quedó plasmada en el complemento, mucha efectividad en cada ataque, como lo mejor de los suecos.

El goleador del partido fue Matthias Zachrisson con 8 tantos, además de convertirse en el jugador más destacado. Sebastián Simonet por parte de la Argentina, marcó 5 goles.

Eduardo Gallardo, con preocupación, analizó el encuentro: «Jugamos unos aceptables 15 minutos y después nos sacaron diferencias, como que nos regalamos y es algo a corregir. Estamos calientes y mal por cómo se dio el partido. Más allá de los errores, que los podés tener, el espíritu nuestro es lo más preocupante. Esperemos aprovechar para recuperar bien al equipo para el próximo partido», puntualizó.

A pesar de la caída, la historia continúa con el partido del martes ante Qatar, vital para las aspiraciones de clasificación luego de dos derrotas. Más tarde llegará el momento de enfrentar a Egipto y Bahrein, para cerrar la fase inicial.

Fotos: Francia 2017