DURA DERROTA PARA LAS LEONAS ANTE CHINA

1486

Sorpresa en la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Rosario. China se impuso al seleccionado argentino por 3-1 y lo dejó en el último puesto del Grupo B. Ahora deberá enfrentar al mejor de la otra zona.

Para Las Leonas, las derrotas frente a Australia y China fueron sorpresivas tras el buen debut ante Gran Bretaña. Ahora, el equipo argentino deberá enfrentar al mejor de la otra zona en los cuartos de final. Todo parece indicar, que sería Holanda.

Los errores en la parte defensiva fueron determinantes para el desarrollo del partido. Ahora resta aguardar el desarrollo de la fase completa para conocer el próximo enfrentamiento, que seguramente será sumamente complicado.

María José Granatto, la delantera de Santa Bárbara rompió el travesaño de revés y por muy poco no anotó su primer gol en el torneo en el comienzo del juego. China fue eficaz y abrió el marcador a través del córner corto. Tuvo que llegar el cuarto intento en el arranque del tercer cuarto para que Barrionuevo lograse vencer a la arquera rival y poner el 1 a 1. Las ganas de Las Leonas por ir a buscar un nuevo gol y ponerse arriba en el marcador les jugó una mala pasada y un error las dejó mal paradas en defensa y las asiáticas lo supieron aprovechar y ponerse 2-1. El golpe fue aún mayor cuando tres minutos después Yi Quon apareció por el segundo palo y anotó el tercer gol para China en otra desatención defensiva.

Sabiendo que tenían los últimos 15 minutos para cambiar el marcador, Argentina se plantó bien adelante y logró tener en el palo de Agustina Albertario una chance clara que tapó la arquera y que en el rebote Delfina Merino la tiró afuera. Barrionuevo tampoco pudo de corto, Rebecchi casi descuentra luego de un buen desborde de Merino. Pero no se dio.

Acumulando un triunfo (ante Gran Bretaña) y dos caídas (Australia y China), Las Leonas quedaron últimas en su zona, por lo que para definir el pase a semifinales tendrán que esperar el partido entre Holanda y Corea para saber si finalmente el conjunto naranja es a quien deba enfrentar en la instancia de cuartos de final.