EDUARDO SEPÚLVEDA FINALIZÓ 37° EN LA CONTRARRELOJ MUNDIAL

1702

El chubutense fue el único integrante de la Selección Argentina que disputó la prueba de Contrarreloj del Campeonato Mundial en Bergen, Noruega. Con un tiempo de 48m12s52, Sepúlveda se ubicó en el puesto 37° sobre 64 participantes en la categoría Elite.

El holandés Tom Dumoulin se alzó con la medalla de oro con 44m41s00, mientras que el esloveno Primož Roglič fue subcampeón con 45m38s79. El podio lo completó el británico Chris Froome con una marca de 46m02s25.

“Hoy fue la crono del Mundial, con 27K de sube y baja y 4K de subida dura. Optamos por el cambio de bicicleta para la parte final y, en mi caso, creo que fue la decisión correcta. Faltó algo de fuerza con el viento de cara, pero buen esfuerzo antes de la competencia de Pelotón del domingo, que son solo 275K”, analizó Eduardo tras la competencia a través de Instagram. “Agradezco el apoyo del Cuerpo Técnico y el de mis compañeros, y también a quienes permiten que podamos representar al país”, agregó.

Mañana comienzan a disputarse las Carreras de Ruta, con la presentación de Maribel Aguirre Mangue en Damas Junior y Tomás Contte y Germán Tivani Pérez en Caballeros Sub23.

El sábado es el turno de Iván Ruiz en Junior Caballeros y Estefanía Pilz y María Yapura Plaza en Elite Damas.

Por último, el domingo cierra la competencia con la Carrera de Ruta de Elite Caballeros, donde vuelve a correr Sepúlveda y también lo hará Maximiliano Richeze.

WEB DEL MUNDIAL

MINISITIO UCI DEL MUNDIAL

Fotos: Instagram @edusepulvedaarg