EDUCACIÓN A DISTANCIA: PRIMARIO Y SECUNDARIO

El régimen de entrenamiento y competencia en el alto rendimiento puede generar complicaciones para asistir de forma regular y presencial a los establecimientos educativos. Por eso, desde el ENARD colaboramos para garantizar la continuidad educativa de nuestros becados a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA), en pos de su desarrollo integral y el alcance de los máximos niveles de rendimiento.

Recordá, además, que para mantener tu beca es requisito excluyente tener tu secundario completo o en curso.

La oferta educativa, brindada en colaboración con el SEADEA, incluye:
Primaria.
Secundaria para menores de 21 años.
Bachillerato para adultos mayores de 18 años.

Para atletas integrantes de Selecciones Nacionales Argentinas, jóvenes talentos de Alto Rendimiento Deportivo, entrenadores y dirigentes.

GESTIONÁ TU BECA

PROCESO DE GESTIÓN DE BECA DE ESTUDIO

1. Descargá el Formulario de Inscripción, completalo y envialo junto a tu CV deportivo y una Nota de Presentación de tu Federación Nacional al correo [email protected]

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA

2. El área de Fortalecimiento del ENARD evaluará tu solicitud. En caso de ser aceptada, te pondremos en contacto con SEADEA, dando inicio a la etapa final de la gestión.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

A través de varios convenios firmados con universidades de nuestro país, el ENARD te acerca una amplia oferta de carreras, cursos y modalidades de estudio, así como también regímenes especiales para deportistas, para que puedas formarte y desarrollarte al mismo tiempo que transitás tu vida deportiva. Algunas de las propuestas incluyen también a entrenadores y auxiliares técnicos.

BECAS

PROCESO DE GESTIÓN DE BECA DE ESTUDIO

1. Descargá el Formulario de Inscripción, completalo y envialo junto a tu CV deportivo y una Nota de Presentación de tu Federación Nacional al correo [email protected]

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA

2. El área de Fortalecimiento del ENARD evaluará tu solicitud. En caso de ser aceptada, te pondremos en contacto con la Universidad elegida, dando inicio a la etapa final de la gestión, a cargo de cada centro educativo.

PROGRAMAS DE ESTUDIO ESPECIALES PARA DEPORTISTAS

LABORATORIO DE IDIOMAS 

SEADEA

El ENARD y SEADEA (Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino) te ofrecen un Laboratorio de Idiomas, ya que el correcto manejo del Inglés y otras lenguas es fundamental para crecer en el deporte internacional:

Inglés
– A distancia y/o presencial.
– Niveles 1 a 6.
– Cursos específicos para preparar el First Certificate of Education (FCE) y el Certificate in Advanced English (CAE).
Portugués.
Francés.
Italiano.
Alemán.
Chino.
– Sólo presencial.
– Niveles 1 a 3.

Para mayor información, ingresá en www.fe.undef.edu.ar/idiomas y/o comunicarte al correo [email protected]

Para Inglés en modalidad a distancia, comunicate con CLOSER, al correo [email protected]

CUI

El ENARD y el CUI (Centro Universitario de Idiomas)* te invitan a descubrir más de 25 idiomas. Estudiá y perfeccioná tus habilidades para alcanzar la excelencia deportiva y académica.

Inglés
Portugués.
Francés.
Italiano.
Alemán.
Ruso.
Japonés.
Chino.
Y mucho más!

– Modalidades: presencial y/o a distancia (Zoom).

Para mayor información, ingresá en www.cui.edu.ar

Descuentos especiales para familiares directos.

* El CUI es una institución educativa con 30 años de experiencia en el desarrollo de programas de capacitación, formación y adquisición de lenguas extranjeras para adultos. Su característica principal es la de ser una institución surgida, desarrollada y formada desde y en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. Su concepción acerca de la educación, la producción académica, la formación y la transmisión del conocimiento tienen una indiscutible impronta universitaria, con toda la connotación de exigencia, rigor y excelencia académicas que ello implica.

GESTIONÁ TU BECA DE ESTUDIO #EQUIPOARG

PROCESO DE GESTIÓN DE BECA DE ESTUDIO

1. Descargá el Formulario de Solicitud, completalo y envialo junto a tu CV deportivo y una Nota de Presentación de tu Federación Nacional al correo [email protected]

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA

2. El área de Fortalecimiento del ENARD evaluará tu solicitud. En caso de ser aceptada, te pondremos en contacto con la Institución, dando inicio a la etapa final de la gestión.

REQUISITO: ser mayor de 18 años.

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA DE COMBINAR TU PASIÓN POR EL DEPORTE CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. ¡GESTIONÁ TU BECA YA!

CAPACITACIONES RECOMENDADAS

Todos los integrantes del #EquipoArg tienen la posibilidad realizar los cursos que ofrece el Comité Olímpico Internacional en Athlete 365 de manera virtual y gratuita. Además, pueden solicitar becas de estudio para realizar las capacitaciones del Comité Olímpico Argentino.

Te acercamos una selección de los cursos que consideramos pueden ser de mayor utilidad para los integrantes del #EquipoArg.

+ ATHLETE 365 – COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Salvaguardando a los Atletas: Acoso y Abuso. +info
Psicología Deportiva: Entrando en el Campo Deportivo. +info
Manipulación de Competencias. +info

Hacé CLICK ACÁ para acceder a todos los cursos online de Athlete 365. Si bien los videos están en Inglés, se pueden ver con subtítulos en Español (clickear en la herramienta del video y seleccionar el CC en el idioma deseado).

+ COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO

Curso Avanzado en Gestión Deportiva – MOSO. +info
Curso Administración Deportiva. +info
Academia Olímpica Argentina. +info

Para postularse, deben escribir al correo [email protected] siguiendo los pasos y requerimientos especificados en el Proceso de Gestión de Beca de Estudio.

+ AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE (WADA)

Formación en Línea contra el Dopaje (ADeL). +info

PROCESO DE GESTIÓN DE BECA DE ESTUDIO

LICENCIA ESPECIAL DEPORTIVA

LEY 20.596

Si sos deportista o cumplís funciones relacionadas con la atención al atleta, podés obtener una licencia especial deportiva cuando representes a tu país, ya sea para participar en Congresos, Asambleas, Torneos, Campeonatos u otras actividades, en la Argentina o en el extranjero.

Requisitos:
www.argentina.gob.ar/obtener-una-licencia-especial-deportiva

¡El trámite es gratuito!
Gestioná tu licencia en la SECRETARÍA DE DEPORTES 45 DÍAS ANTES de su inicio.
[email protected]
TEL: (+54 11) 4704 1652 / 1658 (lun. a vie. de 9 a 17 hs.)

X