EL ALMA SE DESPIDIÓ DE RÍO 2016

1859
La derrota ante Estados Unidos decretó la despedida de Argentina de Río 2016 y la de Manu Ginóbili y el Chapu Nocioni (foto: Prensa COA / ENARD).

El Conjunto Nacional cayó por 105 a 78 ante Estados Unidos en los cuartos de final y no estará en la semifinal de un Juego Olímpico después de tres ediciones consecutivas. Además, fue el último partido de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni con la celeste y blanca.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

En la previa ganarle a Estados Unidos era difícil, como lo fue siempre. La Generación Dorada lo intentó y, en dos oportunidades, lo logró. El Alma lo buscó esta noche pero no pudo con el poderío norteamericano que comenzó dubitativo y ajustó a tiempo para llevarse el encuentro por 105 a 78.

Con una buena defensa y con una gran efectividad en ataque, El Alma comenzó ganándole a la Selección de Estados Unidos que tardó pocos minutos en reaccionar y ponerse arriba. Con grandes tiros desde la línea de triples, remontó el partido, sacó la ventaja necesaria que supo mantener durante los 40 minutos para ganarlo.

Tras el encuentro, Carlos Delfino afirmó: «no pudimos hacer nuestro juego», y agregó que el equipo se va de Río 2016 «conforme» con lo que hizo.

«Esto fue lo máximo que conseguimos. Dimos todo y llegamos al techo del equipo», remarcó Luis Scola, el capitán del Conjunto Nacional.

El partido ante Estados Unidos, además de la eliminación, significó la despedida de la Selección Nacional para Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. Ambos se despiden con el subcampeonato Mundial de Indianápolis 2002, el oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y el 4to puesto en Londres 2012, entre otros logros.

Argentina se despide de Río 2016 con el Diploma Olímpico. Los jugadores de la Generación Dorada, aún vigentes, con la tranquilidad de haber dejado un legado a las nuevas generaciones del básquetbol y por lo que sólo hay que decirles: ¡Eternamente gracias!

VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO

Fotos: Prensa COA / ENARD.