Hoy fue un día muy especial para los atletas y todos los que participamos del Campus. Al mediodía recibimos la visita del Presidente Mauricio Macri, que recorrió el CeNARD y almorzó con los chicos. Más tarde, se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura, donde reinó más que nunca el espíritu olímpico.

Sin interrumpir las jornadas de entrenamiento, fue un día cargado de sorpresas y emociones en el Campus 2018. Cerca del mediodía, el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se acercaron al CeNARD para almorzar con los chicos y conocer lo que se está viviendo acá adentro. «Ustedes van a ser los embajadores de Argentina ante el mundo entero. Muestren lo amables, educados y buena gente que somos los argentinos», fue el mensaje de Macri para los jóvenes atletas.

Carlos Mac Allister, Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación y Presidente del ENARD, ofició de guía en la visita de la que también participaron Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes, Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Vicepresidente del ENARD, Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público, y Andy Freire, Ministro de Modernización Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.

La cita finalizó con una foto junto a los 530 atletas al lado del cartel #CAMPUS2018 montado en la pista de atletismo, el lugar más elegido por todos para inmortalizar el recuerdo de haber estado en este evento único.

Por la tarde se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura en el Estadio Polideportivo León Najnudel, mismo escenario donde se recibió a los chicos. Si bien no hubo un relevo de antorcha para encender un pebetero, el espíritu olímpico se hizo sentir con gran fuerza.

En lugar de naciones, desfilaron las banderas de las 24 provincias de nuestro país, cada una portada por uno de los atletas del Campus 2018. También ingresaron las banderas del Comité Olímpico Internacional, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de la Argentina, llevadas por los campeones olímpicos Juan Curuthet, Walter Pérez y Sebastián Crismanich, respectivamente.

Tras las palabras iniciales de Gerardo Werthein, las gimnastas de Artística y Rítmica nos deleitaron con un show de gimnasia, danza y acrobacia. Luego tomó la palabra Carlos Mac Allister, dándoles la bienvenida a todos los presentes a la “Casa del Deporte Argentino”. “El CeNARD es la casa de los deportistas, por eso tenemos que darles las mejores condiciones. Esperamos que dentro de diez días cuando termine el Campus sientan felicidad y orgullo de haber participado”, expresó Mac Allister.

Por último, se proyectó un video del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, desde aquel mágico momento en julio de 2013 cuando Jacques Rogge, ex Presidente del Comité Olímpico Internacional, anunció a Buenos Aires como la ganadora, hasta el mismo Campus, donde pudimos disfrutar de imágenes de la llegada de los chicos y los primeros entrenamientos. Carlos Siffredi, Gerente Técnico-Deportivo del ENARD, acompañó el video profundizando sobre los valores y el desarrollo del Programa, que tiene como objetivo conformar la Misión Argentina que nos representará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

También participaron de la ceremonia el Lic. Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes, el Lic. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, la Dra. Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, Sr. Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria, Dr. Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, Secretarios y Subsecretarios de Estado, Senadores y Diputados Nacionales, Autoridades de Deporte Provinciales, Autoridades del Enard, del Comité Olímpico Argentino y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tampoco faltaron otras destacadas figuras del deporte argentino, como los remeros Ariel Suárez y María Laura Ábalo, el karateca Franco Icasati, los gimnastas Ailén Valente y Nicolás Córdoba y el boxeador Alberto Palmetta, entre otros. Todos ellos una gran inspiración para los chicos y chicas del Campus 2018 y de todo el país.

Ver todas las fotos de la Ceremonia de Apertura >>