EL CLÁSICO FUE PARA ARGENTINA

2155
Fotos: Prensa COA / ENARD

En un partido que necesitó de dos tiempos suplementarios para definirse, El Alma venció 111 a 107 a Brasil y ya se clasificó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Andrés Nocioni y Facundo Campazzo fueron las figuras del equipo con 37 y 33 puntos, respectivamente. El lunes cierran ante España.

VER TODAS LAS FOTOS DEL CLÁSICO

El Conjunto Nacional jugó un buen primer cuarto y con un claro dominio cerró 28-19 a su favor. El equipo local reaccionó en el segundo con sus jugadores suplentes, tomó las riendas del encuentro y con un 33-16 se fue al entretiempo arriba por 8 puntos.

En el tercer parcial, Argentina creció y con un 11-0 se puso cerca de los locales en el marcador. Brasil, de la mano de Nené y Huertas, volvió a estirar la ventaja y cerró por 72-67. En el último cuarto, Brasil no supo cerrar el encuentro y Argentina, con un rebote ofensivo de Campazzo y posterior triple de Nocioni, empató las acciones en 85 y obligó al suplementario.

En el primer tiempo extra, Brasil comenzó mejor y Argentina lo volvió a empatar. Manu Ginóbili tuvo la última para ganar el encuentro pero la pelota no entró y el partido necesitó de otros 5 minutos más. Allí, Campazzo con dos triples y tiros desde la línea logró despegar al Equipo Nacional que sufrió un poco más sobre el final, pero cerró el partido 111-107.

«La satisfacción es increíble. Estoy orgulloso de mis compañeros por haber logrado la clasificación. El objetivo primario está cumplido y no estamos obligados a ganar el próximo», destacó Emanuel Ginóbili después del encuentro.

El lunes El Alma jugará ante España por la última fecha del grupo B con la tranquilidad de no estar obligada a ganar, porque la clasificación a cuartos de final ya está asegurada.

VER TODAS LAS FOTOS DEL CLÁSICO