EL DUELO ARGENTO FUE PARA BAGNIS

1159

Luego de obtener juntos la medalla de oro en dobles, Facundo Bagnis venció a su compatriota Guido Andreozzi por 2-1 (4-6, 6-3 y 7-6) en la final del single, poniéndole nombre al oro y a la plata que ya estaban asegurados para nuestro paí­s.

El tenis masculino en Chile estuvo dominado por los argentinos. En la jornada de ayer, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi doblegaron a la dupla colombiana para alzarse con la medalla dorada en el dobles. Hoy, en la jornada de cierre, los tenistas albicelestes se enfrentaron en la final de la competencia individual.

El primer set fue para Andreozzi, de 22 años, que superó a su rival por 6-4 y se ilusionaba con gritar campeón. Sin embargo, Bagnis reaccionó a tiempo y empató el partido con un claro 6-3 en el segundo parcial. Bajo un intenso calor, Facundo, de 24 años, se impuso en el tie break del tercero para quedarse con la medalla de oro. El bronce fue para el chileno Paul Capdeville.

Con estos resultados, Argentina quedó en lo más alto del medallero tenístico, con dos medallas de oro y una de plata, superando a Venezuela que obtuvo dos doradas. El tecer lugar fue para Brasil con un oro y un bronce.

Resultados completos >>

Foto: Tomás Rodríguez Cuoto.