EL EMPATE NO ALCANZÓ PARA SEGUIR EN LOS JUEGOS

1893

El equipo argentino de fútbol masculino quedó eliminado de Río 2016 luego de empatar 1-1 ante su par de Honduras. Necesitaba la victoria para poder acceder a los cuartos y seguir el camino olímpico. Gerónimo Rulli atajó un penal en el primer tiempo y el tanto nacional fue de Mauricio Martínez a minutos del final.

El seleccionado argentino de fútbol no pudo conseguir la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras no poder ganar ante el seleccionado hondureño; fue 1-1. El grito de Honduras llegó cuando Antony Lozano cambió la pena máxima por gol a los 30 minutos del segundo tiempo. A los 93 y con poco por jugar, Mauricio Martínez igualó, pero no alcanzó.

En referencia al trámite del partido, Argentina mostró dos caras, con buen juego en la parte ofensiva, generando gran cantidad de situaciones de peligro. Pero el problema, como en los otros dos juegos, estuvo en la definición. Faltó justeza a la hora del gol y eso lo pagó caro.

Sobre el final de la primera parte llegó una jugada polémica, con un penal para el equipo centroamericano provocado por el arquero Rulli. El capitán Bryan Acosta ejecutó, pero el arquero respondió para irse al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo, Argentina bajó el nivel, pero sin embargo tuvo algunas posibilidades de concretar en el arco rival. Se dieron varias confusiones en la defensa que terminaron en una nueva infracción dentro del área y otro penal para Honduras. Esta vez Lozano no perdonó y marcó el 1-0 con 15 minutos por jugarse. Argentina debía dar vuelta el partido.

La reacción llegó con un tiro libre al borde del área y con algo de fortuna, Martínez puso el 1-1 definitivo. Empate y a casa, luego de perder ante Portugal (2-0), derrotar a Argelia (2-1) y empatar ante Honduras.

Uno de los referentes del equipo, Ángel Correa, analizó el andar nacional: «No tuvimos la suerte de convertir. Ellos aprovecharon el penal, y ahora estamos con mucha bronca. Estaba complicada la cosa, empezamos a entrenar con ocho jugadores, después se armó un grupo bárbaro que creo que se merecía más».

Argentina salió a la cancha con: Gerónimo Rulli (c); José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Leandro Vega y Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar; Giovani Lo Celso y Ángel Correa; Cristian Pavón y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.