EL EQUIPO MASCULINO INICIA SU CAMINO EN BUSCA DEL PASAJE A RÍO 2016

1619
El Equipo Masculino de Arco Recurvo en Guatemala (foto: FATARCO).

Fabián Cárdenas, Ignacio Escalante, Gonzalo Bog y Tomás Tisocco debutan hoy en el Campeonato de Ranking Mundial Guatemala City 2016, primera parada de alto nivel en la preparación para lograr la plaza olímpica.

La Selección Masculina de Arco Recurvo irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos en dos torneos. El XIII Campeonato Panamericano, que se disputará del 24 al 29 de mayo en San José de Costa Rica, otorga tres plazas individuales y un máximo de una por país. La Copa del Mundo de Antalya, que se realizará del 13 al 19 de junio en Turquía, brinda tres plazas individuales -no más de una por nación- y tres por equipos.

Para llegar bien preparados a estas competencias, el cuarteto nacional disputará dos torneos previos de alto nivel internacional. Primero, desde hoy hasta el domingo, estarán presentes en el Campeonato de Ranking Mundial Guatemala City 2016. Más adelante, del 10 al 15 de mayo, participarán de la Copa del Mundo de Medellín en Colombia.

Fabián Cárdenas, Ignacio Escalante, Gonzalo Bog y Tomás Tisocco fueron confirmados por el Director Técnico Nacional, César Augusto Paz, tras finalizar el segundo selectivo disputado en durante el mes de febrero en Mar del Plata.

Además del cuarteto anteriormente mencionado, Eugenia González Briozzo y Nelson Salinas representarán a la Argentina en Arco Compuesto -disciplina no incluida en el programa de los Juegos Olímpicos- en San José de Costa Rica y Medellín.

Fotos galería: archivo ENARD (Panamericano Rosario 2014).