EL EQUIPO MASCULINO SE SUBIÓ AL PODIO

1519
Gastón Alto (Nicolás Otermin / Prensa FATM).

Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Nicolás Galvano consiguieron la medalla de bronce en el XXXXIII Campeonato Sudamericano de Mayores, que se está llevando a cabo en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez de Mendoza. Por su parte, las mujeres alcanzaron el cuarto puesto. Hoy y mañana se disputan las pruebas individuales.

Tras la excelente actuación de nuestros representantes en el dobles, con medalla de oro para Ana CodinaCamila Argüelles y la de plata para Nicolás Galvano-Juan Daher, el cuarteto masculino sumó un nuevo podio en la competencia por equipos, cerrando el fin de semana con tres medallas para nuestro país.

En el partido por el tercer puesto, Argentina derrotó a Perú por 3-1 y se alzó con el bronce. El primer punto llegó gracias a Rodrigo Gilabert, que superó a Bryan Blas por 3-2. Luego, el equipo peruano igualó la serie a través de la victoria de Diego Rodríguez sobre Nicolás Galvano. El dobles de Pablo TabachnikGastón Alto doblegó a Li-Blas y, finalmente, el propio Galvano le dio el triunfo definitivo al conjunto nacional al derrotar por 3-1 a Julio Li.

En la rama femenina, las chicas no pudieron frente a Chile y finalizaron en el cuarto lugar del torneo.

Entre hoy y mañana se disputarán las pruebas de single femenino y single masculino. Al día siguiente, se dará comienza al ITTF World Tour Argentina Open 2015, que se llevará a cabo hasta el domingo 20 en la misma sede.

Streaming online >>

Ver más fotos de la competencia >>

Más información en www.fatm.org.ar