EL FUTURO IS BRILLANTE

3427
El reconocido entrenador estadounidense Jean López comenzó su trabajo en Argentina (foto: Prensa ENARD).

En el inicio de los Programas 2020 y 2024 de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), el reconocido entrenador estadounidense Jean López lideró un campus de entrenamiento que se llevó a cabo del 20 al 27 de septiembre en el CeNARD, con la participación de deportistas de las categorías Senior, Junior y chicos y chicas del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

Tras la fin de un nuevo ciclo olímpico, el Taekwondo argentino inició los Programas 2020 y 2024 con una propuesta audaz, que apunta a renovar y potenciar la estructura misma del deporte, al mismo tiempo que se logran resultados trascendentes en los tres eventos de la olimpiada: Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Con estos objetivos en mente, la primera iniciativa de peso fue la contratación de Jean López como asesor técnico de la Selección Nacional. El reconocido entrenador internacional logró bajo su conducción 16 podios en Campeonatos Mundiales y 6 medallas en Juegos Olímpicos. Además, como deportista, fue subcampeón mundial en el año 1995 en la categoría hasta 76 kg.

El trabajo de López, junto a su colaborador Roland Osborne, consiste en implementar un sistema de trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico Nacional para todos los deportistas y entrenadores del país. Además, brindará asesoría en la organización deportiva, basado en su experiencia como entrenador de Estados Unidos durante los ciclos olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El primer campus de entrenamiento, de los tres pautados para antes de fin de año, se llevó a cabo del 20 al 27 de septiembre en las instalaciones del CeNARD. Junto a él estuvieron trabajando los entrenadores nacionales Vanina Sánchez Berón y Gabriel Taraburelli, de la categoría Senior, Fernanda Olivero y Flavio Salvador, de la categoría Junior, y Jeo Baeza, a cargo de los chicos y chicas del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD.

Durante esta primera fase, el objetivo es que tanto entrenadores como deportistas aprendan las bases teóricas y prácticas del nuevo sistema de trabajo. En la siguiente etapa, se va a profundizar el seguimiento y el control de los deportistas que inicien alguno de los dos Programas o aquellos con posibilidades de sumarse a ellos.

Luciana Angiolillo, una de las referentes del seleccionado mayor, compartió en su cuenta de Instagram sus sensaciones tras el cierre del primer campus: “Estoy súper contenta. Gracias a la CAT por permitir que un entrenador como López esté trabajando en el país; muchas gracias al ENARD por hacer este sueño posible; y muchas gracias a Jean por elegirnos y confiar en nosotros”.

En la misma red social, desde el ENARD publicamos dos collages del entrenamiento del día viernes 23, en el que participaron deportistas de la rama femenina de las categorías Senior y Junior. El mismo Jean López se sumó a nuestro hashtag #VamosArgentina y en excelente spanglish dejó un vaticinio motivador para todo el Taekwondo nacional: “El futuro is brillante”.

Más información en la Facebook FanPage de la CAT >>

Fotos: Prensa ENARD.