EL MALVINAS ARGENTINAS ACOGIÓ A LOS EVALUADORES

1165

Se llevó a cabo la capacitación para la Evaluación de la Aptitud Fí­sica del Programa Buenos Aires 2018. Un total de 167 personas participaron de la jornada en el Estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza.

Ver más fotos de la jornada >>

La Evaluación Nacional de la Aptitud Física es la primera etapa del Plan Operativo del ENARD para conformar el Equipo Olímpico de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. El objetivo es identificar jóvenes con facultades excepcionales y alto potencial para desarrollar su capacidad de rendimiento hasta un nivel óptimo en cada especialidad deportiva.

Mientras muchas provincias como Tucumán, Chaco y Misiones, entre otras, ya comenzaron con las evaluaciones, el Equipo ENARD sigue viajando por todo el territorio de nuestro país para capacitar a los evaluadores de cada región. Esta vez, fue el turno de Mendoza.

La jornada de capacitación se llevó a cabo el sábado 24 de mayo en el imponente Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín de la capital mendocina, con la participación de 41 evaluadores oficiales y 126 profesores de escuelas secundarias.

La instrucción estuvo a cargo de Germán Romañach, miembro del Equipo ENARD. Además, lo acompañaron Carlos Marini, Director de Infraestructura y Eventos del Ministerio de Deportes de Mendoza, y la Prof. Verónica Inés Palmieri, Directora de Educación Física de la Dirección General de Escuelas de la provincia.

Marini, que además es el Referente Provincial para trabajar con el Equipo del ENARD, y los evaluadores mendocinos, ya están trabajando para establecer los distintos centros donde se llevarán a cabo las pruebas y planificando las visitas a las escuelas secundarias, donde muchos chicos esperan poder formar parte del sueño olímpico.

Ver más fotos de la jornada >>

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>

Video Una Oportunidad Olímpica >>