EL PATINÓDROMO ROSARINO SERÁ INTERNACIONAL

1638

Se firmó un convenio entre el ENARD y la Municipalidad de Rosario para la compra y colocación de la pintura asfáltica en el circuito de patinaje de la ciudad, que del 7 al 15 de noviembre albergará el Campeonato Mundial de Patí­n Carrera.

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio que permitirá la homologación del Patinódromo de Rosario, por parte de la Federación Internacional de Patinaje sobre Ruedas (FIRS), para la realización de competencias de alto rendimiento.

El ENARD estará a cargo de comprar y colocar la pintura asfáltica, condición indispensable para su puesta en valor y posterior homologación. Por su parte, la Municipalidad de Rosario se compromete a llevar a cabo las obras previas requeridas para la colocación de la pintura.

Uno de los puntos clave del acuerdo es completar la tarea con la debida anticipación a la fecha de realización del Campeonato Mundial de Patín Carrera Rosario 2014, que se disputará del 7 al 15 de noviembre.

“Acompañamos con mucha alegría este desafío que va a ser el gran evento que tendrá Rosario, promoviendo la actividad deportiva como una posibilidad de integración entre los jóvenes. Esperamos que este aporte signifique un crecimiento para el patín argentino”, comentó orgullosoCamau Espínola, Presidente del ENARD y Secretario de Deporte de la Nación.

Por su parte, Mónica Fein, Intendenta de la Municipalidad de Rosario, se sumó al optimismo de Espínola ante esta gran noticia: “El desarrollo del deporte es fundamental para todo el país y el ENARD tiene un fuerte compromiso. En este caso, nosotros somos anfitriones de una actividad tan importante como es el Mundial de Patín. Esperamos que sea un gran evento y que también contagie a muchos jóvenes de nuestra ciudad y del país para que se sumen al deporte”.

Los firmantes del convenio fueron el Sr. Carlos Espínola (Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), el Dr. Carlos Alberto de Mare (Director del ENARD y representante del Comité Olímpico Argentino) y la Bq. Mónica Fein (Intendenta de la Municipalidad de Rosario).

Participaron del acto el Sr. Daniel Horacio Jacubovich (Director General del ENARD), el Dr. José Lago Rodríguez (Fortalecimiento Institucional del ENARD), el Sr. Gonzalo Albarracín (Coordinador de Proyectos Especiales del ENARD), la Sra. Paula Gergo (Coordinadora Técnico-Deportiva del ENARD), el Lic. Adrián Ghiglione (Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario), el Lic. Diego Sebben (Director General de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario) y Juan Arpesella (Subdirector General de Deporte Federado de la Municipalidad de Rosario).