EL QUE MADRUGA….¡UN BRONCE SUMA!

1943
Fotos: Más Deportes

En una jornada histórica para el Atletismo nacional, Mariano Mastromarino se quedó con la medalla bronce en la maratón masculina de 42,195 km. El último podio en la especialidad para Argentina había sido en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951.

En un una mañana canadiense con mucho calor y humedad que dificultaron la competencia, el marplatense cruzó la meta con un tiempo de 2h17m45, que lo ubicó en el tercer lugar de la prueba y lo dejaron a sólo 45 segundos de la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mariano Mastromarino, que en octubre de 2014 ganó la Maratón de Buenos Aires, expresó: «Estoy feliz por lo que conseguimos. Se dio una medalla que no me esperaba. Desde enero que venimos preparando estos Juegos».

Su entrenador, Leonardo Malgor, no ahorró elogios para el maratonista: «El Colo es un emblema del atletismo argentino. Hizo la mejor táctica que podría haber hecho en la carrera», y sobre la marca clasificatoria los Juegos Olímpicos afirmó: «está inscripto en la Maratón de Valencia en noviembre y sino tenemos hasta abril del año que viene para correr abajo de las 2h17s00».

Las últimas medallas para Argentina en una maratón panamericana fueron las de Delfo Cabrera (oro) y Reinaldo Gorno (plata), en Buenos Aires 1951. Despúes de 64 años, Mastromarino escribió su propia página en la historia del Atletismo nacional.