EL SEVEN FEMENINO SE DESPIDIÓ EN CUARTOS

1627

El equipo nacional alcanzó la instancia de cuartos dentro del Seven de Hong Kong luego de conseguir la clasificación en su zona. Es importante como el conjunto femenino acumula competencias en el máximo nivel. El último partido fue ante Kenia con caída en tiempo suplementario.

El último cotejo del seleccionado fue por los cuartos de final del Seven de Hong Kong y el rival fue Kenia, con un resultado final adverso de 12-17, aunque con un rendimiento muy bueno del equipo nacional. Es importante crecer y mejorar en cada competencia. La potencia física determinó el resultado en el suplementario.

En cuanto a los objetivos de mínima, las jugadoras alcanzaron el principal: acceder a ocupar un puesto entre las mejores ocho. Consiguieron un buen triunfo ante Polonia por 21-5, que les permitió afrontar los partidos siguientes con un resultado positivo. Fueron dos derrotas consecutivas, primero frente a Bélgica por 12-0 y luego ante Gales, con caída por 47-5. Así, el equipo de Daniel Villen logró meterse en los cuartos.

El propio Villen manifestó: “Enfrentarnos ante estos equipos es lo que nos sirve para seguir creciendo. Ante Bélgica y Polonia se dieron partidos parejos y eso te permite ver donde estas parado. Queríamos clasificar entre los 8 mejores y lo logramos”, señaló.

Selección Argentina: Mayra Aguilar (La Querencia), Agostina Campos (Cardenales), Jackeline Corso (Nevador RC), Anael Fernández (Palhue), Deborah Fretes (Alma Junior), Sofía González (SITAS), Gimena Mattaus (Nevador RC), Valeria Montero (Villa Gesell), Florencia Moreno (Aguará), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén Rugby) y María Pedrozo (Capri).

Entrenador: Daniel Villén.

Foto: UAR.