EL SLOPESTYLE INTERNACIONAL SE PRESENTÓ EN ARGENTINA

1842
Foto: gentileza Ernesto Cortizo.

El sábado 5 de septiembre se llevó a cabo en el Cerro Catedral, Río Negro, la primera competencia de Slopestyle con puntaje FIS en un park de nuestro país. Previamente, se disputó otra fecha del Abierto Argentino y el Campeonato Nacional. Con Matías Schmitt y Federico Chiaradío como figuras destacadas, los riders nacionales mostraron un gran nivel en esta ascendente disciplina, olímpica desde Sochi 2014.

Durante los primeros días de septiembre se realizaron en el Cerro Catedral varias pruebas de una de las disciplinas de mayor crecimiento en los últimos años: el Snowboard Slopestyle. La clave de su expansión está basada en la espectacularidad y el dinamismo que los atletas emplean durante el recorrido, que se compone de varias secciones en las que se combinan rails y saltos tipo big air.

Los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre se disputó otra fecha del Abierto Argentino. El triunfo quedó en manos de Federico Chiaradío, integrante del Equipo Argentino. Iñaki Odriozola, otro de los representantes nacionales, terminó en cuarto lugar.

Tras una jornada de descanso, el viernes 4 se llevó a cabo el Campeonato Nacional con una convocatoria de 17 hombres y  4 mujeres. En esta oportunidad, el ganador fue Matías Schmitt, tercer integrante del Equipo Argentino. Detrás se él se ubicaron Federico Romano, el chileno Iñaqui Irarrázabal y Chiaradío.

Por último, el sábado 5 se disputó la primera prueba con puntaje FIS en un snowpark de nuestro país, con una participación de 12 corredores en la rama masculina. En esta oportunidad, el equipo albiceleste, dirigido por Santiago Gamen, se subió a los dos primeros escalones del podio. Matías Schmitt se alzó con la medalla de oro, mientras que Federico Chiaradio se quedó con la de plata. Detrás de ellos se ubicaron Iñaqui Irarrázabal y Federico Romano.

Con estos resultados, Matías Schmitt fue proclamado campeón nacional, mientras que Federico Chiaradío obtuvo el mismo título en la categoría junior. En la rama femenina, Macarena Valle se consagró campeona en senior y María Agustina Pardo en junior.

Del 17 al 19 de septiembre en Cerro Castor, Ushuaia, se llevará cabo la tercera y última etapa de competencias de esta disciplina, con la realización de una prueba FASA y otra FIS.

Fotos: gentileza Ernesto Cortizo (a través de Prensa FASA).