EL SUEÑO OLÍMPICO SE HIZO REALIDAD

1968
Foto: Prensa COA/ENARD

La Selección Femenina de Handball venció 27-16 a México en la semifinal y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia. El viernes jugarán la final panamericana ante Brasil. 

VER ÁLBUM DE FOTOS

La Garra llegó a los Juegos Panamericanos de Toronto con un objetivo en mente: jugar la final contra Brasil para asegurar su primera participación en olímpica. Y tras un tropiezo ante Cuba, el equipo nacional rearmó las piezas del juego y volvió a encaminarse para alcanzar el sueño de estar presentes en la máxima cita deportiva.

En semifinales esperaba México, pero el verdadero rival de las argentinas eran ellas mismas. Controlar los nervios  la ansiedad por el enorme significado de este partido.

El encuentro arrancó con un inesperado 8-0 a favor del equipo nacional, que marcó el ritmo de juego. Una vez lograda la ventaja, La Garra solo tuvo que mantenerse arriba y esperar que corra el reloj para asegurar su boleto a Rio 2016 por 27-16.

«Trabajamos mucho para conseguir esto y que no sea una casualidad. Esperemos que en el futuro estas posibilidades aparezcan por el progreso de nuestro Handball y aprovechemos esto que estamos viviendo», expresó el entrenador de la Selección Fememina, Eduardo Raqui Peruchena.

Sobre la clasificación olímpica, la arquera Valentina Kogan sostuvo: «al final la historia tiene un final feliz. No era la forma que habíamos planeado pero se dio así».

Antonella Mena resumió el sentimiento del equipo: «Estamos felices que nos esté pasando esto. Sufrimos, lloramos, vamos a viajar a Rio y estamos felices de dejarle esto al Handball femenino. Nos merecemos estar ahí», dijo emocionada.

El viernes a las las 21:00 horas, La Garra  tiene la oportunidad de consagrarse campeón panamericano. Enfrente, Brasil,último campeón del mundo. El partido será duro, pero las chicas ya cumplieron su sueño en tierra canadiense.