EL TENIS INICIA SU BÚSQUEDA DE TALENTOS

1244

El Primer Campus de Reclutamiento para los III Juegos Olímpicos de la Juventud contó con la participación de 35 chicos. El campamento se llevó a cabo del 3 al 5 en el CeNARD y estuvo a cargo del DTN Daniel Orsanic.

Ver todas las fotos >>

En un trabajo conjunto entre la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el Equipo Buenos Aires 2018 del ENARD, se realizó el primer Campus de Reclutamiento con el objetivo de detectar y perfeccionar talentos con miras a los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La actividad se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Un total de 35 chicos, 20 varones y 15 mujeres, de entre 11 y 14 años de edad participaron del campamento. Daniel Orsanic, Director Técnico Nacional elegido por la AAT para trabajar junto al Equipo del ENARD, lideró el trabajo con la valiosa colaboración de entrenadores, profesores y otros profesionales del deporte.

Se llevaron a cabo ejercicios técnicos y tácticos en las cuatro canchas de cemento con las que cuenta el predio, también competencias, trabajos y testeos físicos, exámenes médicos, análisis biomecánicos y ejercicios de concentración con una psicóloga. Además, se brindaron charlas acerca del ENARD, sobre comunicación, arbitraje y psicología.

Por último, a lo largo de los tres días los chicos recibieron unas visitas de lujo como la de Carlos Berlocq, Diego Schwartzman y Alejandro Gattiker, entre otros jugadores, técnicos y capitanes de Copa Davis.

Ver todas las fotos >>