EL TRÍO DE FREESTYLE DEBUTÓ EN EL MUNDIAL DE SIERRA NEVADA

1570
Matías Schmitt en el Mundial de Sierra Nevada 2017 (foto: @matischmitt).

Matías Schmitt, Martín Jaureguialzo y Federico Chiaradio disputaron la clasificación de Slopestyle en España. Schmitt quedó a cinco lugares de ingresar en la final en su heat, mientras que Jaureguialzo fue el mejor en la general, ubicándose en el puesto 30° sobre 60 participantes. Mañana es el turno del equipo de SnowboardCross.

Hoy comenzó a disputarse el 12° Campeonato Mundial en Sierra Nevada, España, con presencia albiceleste en la clasificación de Slopestyle masculino, donde los primeros ochos de cada grupo avanzaban a la final.

Martín Jaureguialzo y Federico Chiaradio participaron en el Heat 1. Con un puntaje de 52.25, registrado en su segunda pasada, Martín se ubicó en el puesto 18° sobre 30 riders. Por su parte, Federico quedó 21° con 37.75 puntos logrados en el primer intento.

En el Heat 2 dijo presente Matías Schmitt. El barilochense registró 42.50 en la primera carrera y ocupó el 13° lugar sobre 30 competidores, quedando a cinco escalones de ingresar en la definición. “No pude planchar para clasificarme a las final. Ahora a pensar en la próxima fecha de Copa del Mundo en República Checa”, publicó Matías tras la competencia en su cuenta de Instagram.

En la grilla general, Jaureguialzo ocupó el puesto 18°, seguido de Schmitt en el 32° y Chiaradio en el 37°. En lo más alto se ubicó el sueco Mans Hedberg con 90.25 puntos, escoltado por el finlandés Ville Paumola y el belga Seppe Smits con 88.00 y 86.00, respectivamente. Resultados completos >>

La próxima parada para el trío de Freestyle será la Copa del Mundo en Spindleruv Mlyn, República Checa, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo.

Mañana se disputará a cabo la clasificación de SnowboardCross con la participación de Steven Williams y Simon White. El domingo 12 son las finales y al día siguiente la competencia por equipos.

MINISITIO FIS DEL MUNDIAL

WEB DEL MUNDIAL