EL TURNO DE LOS JUNIOR

1678

La Selección Masculina Sub 21 competirá en el Campeonato Panamericano de la categoría que se jugará en Toronto, justamente donde los Leones se consagraron campeones panamericanos el año pasado. Los Junior van en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de India, en diciembre próximo.

El equipo argentino llegará a Canadá como defensor del título al  haber logrado la medalla dorada en el certamen anterior. Eso le dará una gran confianza al Seleccionado dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña, aunque el mayor anhelo será el de asegurarse una de las dos plazas que ofrece el torneo para el Mundial de India, que se jugará del 1 al 16 de diciembre.

Argentina integrará el Grupo A junto con Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. En el Grupo B estarán Chile, Guyana, Canadá y México. El partido debut del equipo nacional será ante Trinidad y Tobago el viernes a la las 11:00 hora argentina y se podrán ver por el  Streaming oficial.

El plantel está integrado por: Ladislao Gencarelli, Maico Casella Schuth, Agustín Ríos Araya, Santiago Tarazona, Emiliano Bosso, Matías Bustos Parra, Ignacio Correa, Juan Ignacio Catan, Agustín Machelet, Tomas Domene, Martin Ferreiro, Joaquín Puglisi, Nicolás Acosta, Ignacio Nepote, Federico Moreschi, Thomas Habif, Agustín Bugallo, Nicolás Keenan.

Cronograma de Argentina (hora de nuestro país):

> Viernes 20 11:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Trinidad y Tobago.
> Sábado 21 13:30 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Estados Unidos.
> Lunes 23 11:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Puerto Rico.
> Miércoles 25 a sábado 28 – Playoffs.

Mientras tanto, la Selección Masculina Mayor se entrena en Mar del Plata para mantenerse en forma de cara al próximo compromiso internacional. Los Leones participarán del torneo Seis Naciones en Valencia, España, del 27 de junio al 3 de julio.