EL WORLD TOUR VUELVE A LA ARGENTINA

1818
Gastón Alto medalla de bronce (Nicolás Otermin / Prensa FATM).

Tras la finalización del Campeonato Sudamericano de Mayores, Mendoza se prepara para recibir nuevamente una etapa del Circuito Mundial Profesional, que se disputará del 16 al 20 de septiembre en el Polideportivo Municipal de General San Martín.

Nuestro país recibe por segunda vez al ITTF World Tour Argentina Open 2015, torneo Challenger de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Luego de su exitosa edición en Buenos Aires el año pasado, la provincia de Mendoza será sede del encuentro que reunirá a atletas de primer nivel internacional.

Los mayores exponentes de nuestro país competirán frente a jugadores de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Francia, Panamá, Perú y Suecia. Mendoza representa la anteúltima parada en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa, que comprende 20 etapas alrededor del mundo. El torneo en Argentina comprende la competencia individual y de dobles.

Entre los argentinos estarán presentes nuestros recientes representantes panamericanos en Toronto: Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert, Gastón Alto, Ana Codina, Camila Argüelles y Agustina Iwasa, todos ellos becados del ENARD al igual que Horacio Cifuentes, Lucas Bayona, Juan Daher, Nicolás Galvano, Francisco Sanchi, Paula Fukuhara, Camila Kaizoji y Candela  Molero.

También participarán los jugadores nacionales Paulina González, Oscar Enrique Gonzáles, Rodrigo Bayona, Brian Schvab, Santiago Tolosa, Emanuel Lara, Thomas Giacometti, Santiago Lorenzo, Javier Cillis, Franco Titolo, Ignacio Riback, Nicolás Lara, Gonzalo Méndez, Tomás Joffre y Luciano Alto.

En la jornada de hoy, finalizó la competencia individual del Campeonato Sudamericano de Mayores que se desarrolló en la misma sede mendocina. Argentina logró cuatro medallas en el certamen regional: una dorada en dobles femenino obtenida por la dupla Ana Codina-Camila Argüelles, una plateada para el doble masculino de Nicolás Galvano y Juan Daher, un bronce para el equipo masculino integrado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto, Rodrigo Gilabert y Nicolás Galvano, y un bronce a cargo de Gastón Alto en single masculino.

Cronograma, resultados y streaming online>>

Más información en www.fatm.org.ar

Fotos: gentileza Nicolás Otermin (Prensa FATM).