EMPATE DE LAS LEONAS Y A OCTAVOS DEL MUNDIAL

1281

El seleccionado femenino igualó ante Sudáfrica en la Copa del Mundo de Londres en el cierre de la fase de grupos y deberá afrontar los octavos de la competencia el próximo lunes en búsqueda de la tercera corona de la historia.

El seleccionado nacional de hockey sobre césped afrontó el último compromiso de la zona ante Sudáfrica e igualó 1 a 1. El resultado anterior, con la victoria de Alemania sobre España por 3 a 1, dejó sin chances a Las Leonas de avanzar directamente a la ronda de cuartos. De esta manera, ya sabían que iban a disputar los octavos, ya que solamente una diferencia en contra de cinco tantos las dejaba fuera de la Copa.

El viento fue partícipe del juego, que tuvo a las argentinas como dominadoras. Ese control no se tradujo en ocasiones de anotar, debido a que los ataques no fueron veloces y apareció de buena forma la arquera Mbande y los movimientos defensivos de Sudáfrica fueron efectivos.

Las sudafricanas llegaron al juego con dos derrotas consecutivas. Sin embargo y habiendo generado escasas situaciones de riesgo, se pusieron por delante en el marcador. Jade Mayne aprovechó una distracción defensiva y colocó el 1-0 parcial ante la arquera Succi, dando la sorpresa.

Argentina mantuvo su intención ofensiva ante una Sudáfrica que se limitó a mantener la ventaja. Granatto y Merino fueron vitales para producir córner cortos, pero no fueron cambiados por gol. Finalmente y a los 17, la propia María José Granatto puso la igualdad, que sería definitiva.

Con todos los resultados puestos, Las Leonas se metieron en los octavos, en donde enfrentarán al tercero del Grupo C, que componen Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica. Mucho para trabajar para Agustín Corradini de cara a la etapa final del torneo que Argentina supo conquistar en Perth 2002 y Rosario 2010.

El propio entrenador, evaluó la presentación nacional: «Al equipo le ganaron por momentos los nervios de querer convertir, tuvimos demasiadas situaciones y corner cortos que no aprovechamos y la verdad que nos fue complicado contar con situaciones claras, ya que defendieron todas dentro del círculo. Destaco la voluntad del equipo de no salirse del plan y buscar el resultado. Ahora a prepararnos para los octavos de final», cerró.

Argentina formó con: Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María Jpsé Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Foto: CAH.