EMPATE EN EL SEIS NACIONES ANTE INDIA

1570

El equipo argentino disputó la cuarta jornada del torneo que se desarrolla en Valencia, España. Fue igualdad 3 a 3 y esto dejó al seleccionado en el segundo puesto de la tabla. Cierra su participación ante Nueva Zelanda.

El equipo comandado por Carlos Retegui no supo sostener la diferencia que había alcanzado en la primera media hora de partido. El elenco nacional se puso en ventaja por 3-1, pero no logró sostener el resultado y finalizó en igualdad, en una gran remontada de India.

Así las cosas, la última fecha llega con Argentina en el segundo puesto, por lo cual necesita ganar en la última presentación y esperar que Alemania no pueda superar a Irlanda en su partido. Por el momento, los alemanes comandan con 10 puntos sobre los 8 que tiene Argentina.

La primera etapa del partido fue muy positiva, con el tanto de Matías Paredes en primera instancia, aunque en el arranque del segundo parcial India igualó las acciones por intermedio del penal de Rupinder Pal Singh.

La ventaja transitoria llegó con Gonzalo Peillat como protagonista y en el cierre del cuarto, el 3-1 lo puso Lucas Vila. Una muy buena ventaja de cara al cierre del juego.

Recién en el último período, India encontró los caminos para el descuento y la posterior igualdad. Ramandeep Singh (47′) puso el 3-2, mientras que Devindar Walmiki encontró el último tanto del partido para el 3-3 final.

India es el subcampeón del Champins Trophy y será uno de los rivales de Los Leones en los Juegos Olímpicos. Esta es la última gira internacional del equipo antes de la gran cita del calendario 2016. Para Río, se aguarda por la lista definitiva de 16 componentes.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Juan Martín Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Luvas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Isidoro Ibarra, Lucas Rey, Luca Masso, Facundo Callioni, Ignacio Ortiz y Juan Ignacio Saladino.

Fotos: CAH