EMPEZÓ EL TRABAJO DE LOS DIRECTORES TÉCNICOS

1467

Se llevó a cabo en la Universidad de San Andrés la primera jornada de trabajo con los Directores Técnicos Nacionales de cada deporte, con el fin de conformar el Equipo Olí­mpico para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Ver todas las fotos de la jornada >>

El Equipo Buenos Aires 2018 del ENARD convocó a los 29 Directores Técnicos Nacionales de los deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos, con el fin de empezar a trabajar en el Plan Operativo para conformar la Misión Argentina que nos representará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la capital de nuestro país.

La actividad se desarrolló durante todo el día en el Edificio Escuela de Educación Flia. Galperín-Lebach de la Universidad de San Andrés, ubicada en la localidad de Victoria, San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Luego de una explicación sobre la dinámica de la jornada a cargo de Facundo Rizzone, miembro del Equipo del ENARD, la apertura de la jornada estuvo a cargo de Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de los JOJ Buenos Aires 2018, quién explicó la esencia de los Juegos de la Juventud, el desafío que representan y los planes de acción para lograr que la organización sea un éxito.

Más tarde, Germán Romañach presentó el programa, recordando sus orígenes y quiénes lo diseñaron. Se trata de un plan en movimiento, que se va mejorando y ampliando a medida que se lo implementa. Justamente, uno de los objetivos de esta jornada fue escuchar el aporte de todos, para traer a la mesa nuevas ideas y desafíos, teniendo en cuenta las necesidades y fortalezas de cada disciplina.

Carlos Getzelevich, Coordinador del Equipo Buenos Aires 2018, describió el perfil que deben tener los Directores Técnicos del Programa, resaltando sus principales responsabilidades.

Un grupo de jóvenes atletas, entre ellos Joaquín Gómez, récord mundial en lanzamiento de martillo Sub18, invitó a los asistentes a participar de una dinámica de juego que ayudó a que todos se presenten y se conozcan mejor, marcando el comienzo de lo que será un enorme trabajo en equipo durante el transcurso de los siguientes años.

Luego llegó el turno de Carlos Siffredi, Gerente Técnico-Deportivo del ENARD, quien invitó a los participantes a realizar sus primeros aportes para afianzar el Plan Operativo, teniendo en cuenta las particularidades de cada disciplina, con el objetivo alcanzar la excelencia en los JOJ 2018.

Después del almuerzo, los directores técnicos se unieron en mesas de trabajo agrupados por tipos de deporte. Bajo esta nueva modalidad, Carlos Medeiro los guío en una tarea destinada a detectar las “zonas calientes” de talento en el deporte argentino, contemplando las oportunidades, así como también los factores limitantes en esta búsqueda.

La última dinámica grupal estuvo a cargo de Horacio Anselmi, quien les acercó a los asistentes los pasos inmediatos para empezar con el censo de los deportistas federados, los protocolos específicos para la detección de talentos y la conformación de Centros de Desarrollo Olímpico.

Por último, Daniel Jacubovich, Director General del ENARD, estuvo a cargo del cierre de la jornada. Resaltó la oportunidad que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 representan para el deporte argentino, una ocasión para poner de manifiesto un nuevo paradigma, dejando un legado invalorable para las futuras generaciones de atletas olímpicos.

Ver todas las fotos de la jornada >>

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>