EMPIEZA LA GIRA POR OCEANÍA Y ASIA CON OBJETIVO RÍO 2016

1685
La Selección Argentina en Mooloolaba (foto: Prensa FAT).

Romina Palacio Balena, Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea disputarán la #1 Copa del Mundo ITU Mooloolaba 2016 en Australia, primera parada de fuego en busca de la plaza olímpica. Las mujeres largan hoy a las 22:45, hora de nuestro país, y los varones el sábado las 00:30 hs.

La Selección Argentina de Triatlón, conducida por el Director Técnico Nacional Carlos González, inicia el tramo final en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Desde hoy hasta el 16 de abril, Romina Palacio Balena, Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea participarán en una serie de competencias del más alto nivel internacional en Australia, Nueva Zelanda y China, con el objetivo de sumar puntos fundamentales para el ranking olímpico.

La gira comienza con la #1 Copa del Mundo ITU en Mooloolaba, Australia. Hoy a las 22:45, hora de nuestro país, se inicia la carrera femenina con la presencia de Palacio Balena. Poco más tarde, a las 00:30 hs. del sábado, es el turno de Tellechea y Taccone en la prueba Elite masculina.

“Mañana primera Copa del Mundo del año en Mooloolaba. Se entrenó duro para dar batalla con las mejores y luchar por el mejor resultado”, expresó Romina en su cuenta de Instagram desde suelo australiano.

La próxima parada será el domingo 3 de abril en Nueva Zelanda, donde disputarán la #2 Copa del Mundo en New Plymouth. Luego, regresarán a Australia para competir en la segunda fecha de la Serie Mundial ITU, el sábado 9 en Gold Coast. Por último, dirán presente en la #3 Copa del Mundo, que se realizará el sábado 16 en Chengdu, China.

Dependiendo de cómo venga la cosecha de puntos, existe la posibilidad de competir en la #5 Copa del Mundo en Huatulco, México, el 7 y 8 de mayo, y en la cuarta fecha de la Serie Mundial en Yokohama, Japón, el 14 y 15, día en que cierra el ranking y se definen los clasificados a Río 2016.

Existe una muy buena chance de que Tellechea y Taccone estén juntos en Brasil, en lo que sería un logro histórico para el Triatlón Argentino, que sólo pudo clasificar un representante en tres oportunidades (Oscar Galíndez en Sídney 2000, Daniel Fontana en  Atenas 2004 y el propio Tellechea en Londres 2012).

Por su parte, Romina también quiere hacer historia, siendo la primer triatleta argentina en un Juego Olímpico. Con 31 años, Palacio Balena busca clasificar bajo la figura “Nueva Bandera”, que se logra alcanzando el primer puesto del Ranking Panamericano.

La cordobesa Romina Biagioli también mantiene las esperanzas de estar en Río. En caso de lograr una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano del 20 de marzo en Valparaíso, Chile, podría sumarse a las etapas de México y China. Junto a Biagioli en suelo chileno, también se harán presentes Flavio Morandini y Martín Beridián.

WEB DE LA COPA DEL MUNDO

Fotos: Prensa FAT e Instagram @romi_palacio_balena