EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

2022

El Seleccionado Masculino Sub 16 participa en el Torneo De Las Américas en Bahía Blanca, del 10 al 14 de junio. El equipo quiere asegurarse una de las cuatro plazas en juego para el Campeonato Mundial FIBA U17 de 2016.

El certamen se divide en dos zonas. Por el Grupo A se enfrentarán Estados Unidos, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Mientras tanto, Argentina integra el Grupo B con Canadá, México y Venezuela.

El año pasado, el equipo nacional fue subcampeón del Sudamericano de Barquisimeto, Venezuela. En esta ocasión, el objetivo en Bahía Blanca será finalizar entre los primeros cuatro puestos, para obtener una de las cuatro plazas para el Campeonato Mundial FIBA U17 que se disputará el año próximo.

“Llegamos con las mejores expectativas. Los chicos asumieron el compromiso de representar al baloncesto argentino y se involucraron con el legado que dejó la generación dorada con respecto a la selección, buscando trascender a nivel internacional. El grupo está feliz por poder jugar en su país, en una ciudad y una cancha que conocen. Trataremos de que eso se convierta en una ventaja deportiva y vivirlo sin presiones”, señaló el entrenador Carlos Duro.

La Selección Argentina estará conformada por: Lautaro López (Villa San Martín / Base), Franco Baralle (Asociación Deportiva Atenas / Base), Agustín Pérez (Pérfora Plaza Huincul / Base), Franco Zandomeni (Sionista de Paraná / Escolta), Valentín Bettiga (Olimpo de Bahía Blanca / Escolta), Cristian Cardo (Sportivo Bolivar / AleroSantiago Yaskulka (Obras Sanitarias / Alero), Franco Alorda (San Martín de Corrientes / Alapivot), Ignacio Cuassolo (Hindú Club / Alapivot), Jonathan Basualdo (Asociación Deportiva Atenas / Alapivot), Nicolás Franco (Almafuerte / Pivot) y Francisco Caffaro (Atlético Trebolense / Pivot).

Cuerpo Técnico: Carlos Duro (Entrenador), Marcelo Germanetto (Asistente), Eduardo Jápez (Asistente) y Patricio Pallares (Preparador Físico). Grupo B: Argentina, México, Venezuela y Canadá.

Cronograma de Argentina:

> Miércoles 10 20:30 hs. – Fecha 1: Argentina vs. México
> Jueves 11 20:30 hs.- Fecha 2: Argentina vs. Venezuela
> Viernes 12 20:30 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Canadá
> Sábado 13 desde las 13:45 hs. – Semifinales
> Domingo 14 desde las 13:45 hs. – Finales

Minisitio FIBA Americas >>