EN BUSCA DE UNA CLASIFICACIÓN HISTÓRICA

1610
Fotos: Prensa FEVA

La Selección Femenina sueña con su primera participación olímpica. Del 6 al 10 de enero Las Panteras tendrán la oportunidad de sacar su boleto a Río 2016 en el Preolímpico que se disputará en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú competirán por la única plaza que entrega el torneo.

A menos de siete meses de los Juegos Olímpicos, la Selección Femenina juega de local en lo que será su mayor chance de clasificación. El torneo sudamericano entrega una sola plaza para Río 2016 y es por eso que las dirigidas por Guillermo Orduna tienen en claro la importancia del certamen que enfrentará a todos contra todos en el Gimnasio Pedro Estremador de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Las Panteras quieren ser parte de la historia al convertirse en el primer Seleccionado Nacional Femenino de Voleibol en participar en un Juego Olímpico. Para entrar en ritmo, el equipo se midió el domingo pasado ante Chile en un partido amistoso con victoria argentina por 3-0 (25-13, 25-9 y 25-10).

Las jugadoras convocadas por Guillermo Orduna son:
Armadoras: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía.
Opuestas: Leticia Boscacci y Lucía Fresco.
Centrales: Florencia Busquets, Julieta Lazcano y Emilce Sosa.
Puntas-Receptoras: Yamila Nizetich (C), Sol Piccolo, Josefina Fernández, Tanya Acosta y Morena Martínez.
Líberos: Tatiana Rizzo y Marianela Garbari.

Cronograma de Argentina
> Miércoles 6 19:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. Chile.
> Jueves 7 19:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Venezuela.
> Sábado 9 17:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Colombia.
> Domingo 10 17:00 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Perú.

El preolímpico será transmitido en vivo en la web de la Confederación Sudamericana. Además, los partidos de Argentina se podrán ver por TyC Sports.