EN BUSCA DEL SUEÑO PARALÍMPICO EN LA CIUDAD DE LOS JUEGOS

1525
Foto: David Coronel

El equipo argentino compuesto por Karen Rodríguez, Lucas Gareca, David Coronel y Pablo Melgar viaja a Río de Janeiro para participar de la World Cup de Levantamiento de Pesas Adaptado, del 20 al 23 de enero. Van en busca de puntos para el ranking mundial y paralímpico que los acerquen a Río 2016.

Acompañados por la entrenadora Sofía Cadona y el asistente técnico Miguel Álvarez, los argentinos tendrán su primer gran competencia del año en el ciudad carioca que será el centro de atención del mundo deportivo en este 2016.

Karen Rodríguez (-50 kg.), Lucas Gareca (-88 kg.), David Coronel (-65 kg.) y Pablo Melgar (-59 kg.) serán los representantes nacionales en esta Copa del Mundo IPC.

Karen compite el jueves a las 10 hs., mientras que Pablo lo hace a las 14 hs. El viernes es el turno de David a las 10 hs. y de Lucas a las 14 hs.

El próximo mes, Lucas Gareca tendrá su última chance de clasificación en la World Cup de Kuala Lumpur que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en la capital de Malasia.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre. Cuatro años atrás, en Londres 2012, David Coronel tuvo su debut en la máxima cita de la disciplina, cuya última representación argentina había sido en Tokio 1964.

Web de las Copas del Mundo IPC >>