EN MONTEVIDEO SE ALCANZARON LOS OBJETIVOS

1272

El equipo de Seven femenino, compitió en el 25º Valentin Martinez Nin de Uruguay con un buen andar que les dio la medalla de plata y algunas clasificaciones, los principales objetivos que fueron a buscar. De esta manera estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las jugadoras del seleccionado femenino llegaron a la jornada final con la calma de saberse clasificadas a los Juegos de Lima, que era la premisa principal antes de la cita. La final se disputó ante Brasil y se dio una derrota ajustada por 17 a 10. Además de meterse en la cita peruana, lograron el boleto al Seven de Hong Kong, también en 2019.

De esta manera, Argentina llegó al encuentro decisivo tras vencer a Costa Rica por 42 a 0 y a Colombia por 22 a 17. Este partido tuvo la particularidad de que se definió en muerte súbita con un try de la capitana, Sofía Gonzalez, tras finalizar igualadas en 17 tantos en el tiempo reglamentario. En cuanto a la definición frente a Brasil, el equipo de Daniel Villen mostró un buen rendimiento y lo disputó hasta el cierre, dejando una muy buena imagen.

Ahora comenzará la preparación para citas todavía más exigentes, como son los Juegos y el Seven de Hong Kong, en una actividad que tiene al seleccionado femenino cada vez con mejores performances.

Foto: UAR.