ENORME CIERRE PARA NUESTROS REPRESENTANTES

1757

En el Sudamericano de Paraguay, Horacio Cifuentes se quedó con la medalla de oro, mismo privilegio que alcanzaron Martí­n Bentancor y Emanuel Lara en su categorí­a. Todos los resultados.

El cierre del Sudamericano de Asunción, Paraguay, trajo grandes noticias para la delegación nacional, que vio brillar a varios de nuestros deportistas. Horacio Cifuentes, en la categoría sub-18, logró subirse a lo más alto del podio. Mismo destino para la dupla sub-15 conformada por Martín Bentancor y Emanuel Lara.

En el caso de Cifuentes, se impuso a Isaac Zauli de Brasil en la definición con un contundente 4-0. En el comienzo de la fase de grupos, logró un récord de 3-0 ganando ante Diego Sepúlveda de Chile, John Espinoza de Ecuador y Antonio Gómez, representante local.

En instancias definitorias, siguió con su gran camino. En octavos venció al local Ricardo Bonnin por 4-1 y luego al brasileño Renán Ferreira, por el mismo resultado. Ya con la certeza de tener una medalla asegurada, Cifuentes volvió a ganar, en este caso ante el ecuatoriano Emiliano Riofrío por 4-0 que lo llevó a la mencionada definición.

El brasileño había derrotado a Fermín Tenti por 4-3 en semifinales, pero el otro argentino lo dejó sin el oro.

En dobles y dentro de la categoría sub-15, la gran dupla Martín Bentancor y Emanuel Lara alcanzaron la medalla dorada y se consagraron campeones del Sudamericano.

Su camino no presentó reveses y su nivel fue sumamente destacado. Derrotaron en parciales corridos a Vargas-Olalla de Ecuador en octavos, Tomoike-Santos de Brasil por 3-1 en cuartos, Muñoz-Ortiz de Perú por 3-0 en semis y un categórico 3-0 a los brasileños Teodoro-Torino con parciales de 11-6, 11-5 y 11-5 en la final.

Así las cosas, Argentina cosechó en el Sudamericano Sub 15-18 de Paraguay 10 medallas a lo largo del evento.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.