ENORME FESTEJO ANTE EL BICAMPEÓN OLÍMPICO

1474
Fotos: gentileza FIH

El Seleccionado Masculino superó por 3-1 a Alemania con dos goles de Gonzalo Peillat y uno de Matías Paredes. Con dos victorias y una derrota en la fase de grupos, Argentina aguarda por su rival en los cuartos de final de la Liga Mundial que se juega en Raipur, India.

El equipo europeo se perfilaba como el mayor desafío del Grupo B para Los Leones. Bicampeón olímpico, N°3 del ranking mundial y verdugo de Argentina en la instancia de semifinal de la World League que se disputó en Buenos Aires, el conjunto alemán es uno de los favoritos a quedarse con el título del certamen internacional.

Sin embargo, el equipo nacional estuvo a la altura de la circunstancia, manteniéndose en ventaja durante todo el transcurso del partido. En el segundo cuarto Gonzalo Peillat abrió el marcador a los 17 minutos para desatar el primer festejo albiceleste. El empate parcial llegó gracias a Niklas Wellen a los 26´y ambos equipos se fueron igualados al entretiempo.

El equipo dirigido por el Chapa Retegui recién pudo aumentar la diferencia en el último parcial, mediante Matías Paredes a los 50´y gracias a otra anotación de Peillat un minuto más tarde, quien hasta el momento ostenta el título de goleador del torneo con 6 anotaciones.

El rival en cuartos se conocerá recién mañana, cuando finalicen los partidos restantes del Grupo A en los cuales se enfrentarán Gran Bretaña-Bélgica y Australia-Canadá.

Argentina enfrentó a Alemania con: Juan Manuel Vivaldi, Juan GilardiPedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortíz, Lucas Rossi, Matías ReyManuel Brunet, Lucas Vila, Matías Paredes y  Agustín Mazzilli. También ingresaron Joaquín Menini, Diego Paz, Felipe Oleastro, Luca Masso, Lucas Rey.

Minisitio FIH de la Liga Mundial >>

Minisitio Hockey India de la Liga Mundial >>

Streaming online >>