ENORME PARTIDO DE LAS PANTERAS

1514

El equipo femenino le puso las cosas sumamente complicadas a Holanda en Formosa, en el marco del Grand Prix 2015. Finalmente, fue una ajustada derrota en cinco sets.

Las Panteras estuvieron muy cerca ante el líder del Grupo 2 del FIVB Grand Prix. En la segunda jornada en el Estadio Cincuentenario de Formosa la Selección Argentina Femenina cayó en cinco sets frente a Holanda, con parciales de 21-25, 18-25, 25-20, 28-26 y 12-15. Lonneke Sloetjes fue la máxima anotadora del partido con 27 puntos, junto a Judith Pietersen que aportó 25. Por Argentina Emilce Sosa sumó 18 y Leticia Boscacci, 16.

Argentina cerrará su participación de local este domingo desde las 22:00 horas ante Polonia, en vivo y en directo en la pantalla de DeporTV. Antes, a las 19:00 horas, jugarán Holanda y Canadá.

Holanda mantuvo su invicto en un partido que cambió a partir del tercer set, cuando Las Panteras encontraron su mejor juego en el torneo, producto de la agresividad en bloqueo y defensa y la buena respuesta en contrataque, con el ingreso de Leticia Boscacci. En ese cambio, Argentina fue superior en bloqueo, estabilizó recepción con el ingreso de Sol Piccolo y la mejora en calidad de Tatiana Rizzo, y entonces Yael Castiglione pudo jugar otro partido.

Los dos primeros sets no salieron de la lógica de las previsiones de la mayoría, debido a los resultados anteriores y los de la primera jornada. Holanda bloqueaba, defendía y contraatacaba con suficiencia, con una Sloetjes fuera de serie y con Pieterson sosteniendo para formar una dupla temible. Pero el partido giró, cambió, mejoró para Argentina.

Mientras Orduna probaba variantes de recepción con Elina Rodríguez y Piccolo, porque el equipo crecía con la pelota en la cabeza de Castiglione, allí apareció Boscacci para darle vuelo a la contra, porque Las Panteras pudieron defender en buen nivel durante todo el partido. De la lectura inicial de bajos números de contra, el equipo local pasó a la efectividad, a igualar el marcador y a ponerse arriba, incluso dominando varios momentos del juego.

Sosa comenzó a crecer (5 puntos en el tercero y 4 en el cuarto) asistida por una Castiglione más cómoda con la pelota, y esa variante del centro permitió el crecimiento de todas las demás. Boscacci (7 y 5 puntos) y Nizetich (6 y 3) se hicieron fuertes por las puntas, sobre todo en la contra, ganando confianza y agresividad, Rizzo siguió defendiendo y Lazcano marcó presencia en la red. Todas las jugadoras argentinas pudieron presionar con el saque, incluso con el ingreso de Aispurúa, y fue Nizetich quien más complicó, en saque y en ataque. Así la recuperación se hizo posible, Argentina ganó el tercero y arrebató el cuarto a pesar de un par de match ball en contra.

“Antes era fácil, ahora es muy difícil este partido”, dijo el entrenador Giovanni Guidetti en un tiempo técnico. Argentina complicó a Holanda, el líder del Grupo 2, pero Holanda volvió a hacerse fuerte en sus dos figuras en el máximo nivel, y aprovechó la mayor cantidad de errores de argentina en la definición (6 en total), producto de que la recepción se complicó con una Holanda decididamente agresiva en saque. Allí se escapó la posibilidad pero Las Panteras dejaron una gran imagen ante otro Cincuentenario lleno en Formosa con 6.000 personas.

Síntesis

Argentina: Yael Castiglione (7), Lucía Fresco (4), Emilce Sosa (18), Julieta Lazcano (6), Yamila Nizetich (15), Josefina Fernández (2) Líbero : Tatiana Rizzo Entrenador : Guillermo Orduna Entraron : Antonela Curatola, Leticia Boscacci (16), Sol Piccolo (3), Elina Rodríguez (3), Natalia Aispurúa (2)

Holanda: Laura Dijkema (3), Lonneje Sloetjes (27), Yvon Belien (10), Quinta Steenbergen (4), Celeste Plak (11), Judith Pietersen (25) Líbero : Myrthe Schoot Entrenador : Giovanni Guidetti Entraron : Nicole Koolhaas, Femke Stoltenborg, Maret Balkenstein (1), Manon Nummerdor (4)

Resultados:

Viernes 10/7: 19.10 hs – Polonia vs. Holanda 0-3; 22.00 hs – Argentina vs Canadá 1-3

Sábado 11/7: 19.10 hs – Canadá vs. Polonia 1-3; 22.00 hs – Argentina vs. Holanda 2-3

Domingo 12/7: 19.10 hs – Holanda vs. Canadá; 22.00 hs – Argentina vs. Polonia

Fuente: FeVA