ENORME TRABAJO DE PÉREZ MAURICE EN MOSCÚ

2187

La tiradora argentina contó con otra performance brillante que la depositó en el 12º puesto del Grand Prix de Rusia que le permitió además ascender en el ranking internacional. Comenzó en ronda de eliminación y logró superar varios escollos.

María Belén Pérez Maurice completó otra tarea brillante en el mejor plano internacional. Esta vez no tuvo que superar los poules, ya que por ranking comenzó directamente en la fase eliminatoria. Logró meterse entre las competidoras más importantes del certamen y se quedó con el 12º puesto.

Comenzó su tarea ante la estadounidense Francesca Russo, a quien logró vencer por 15-6, consiguiendo el pase a la Ronda de 32. En dicha instancia apareció en el camino Ann-Sophie Kindler de Alemania. Nuevamente la argentina se puso por delante y la superó por un ajustado 15-14. Finalmente, en la tabla de 16, llegó la caída frente a la local Anna Bashta por 15-11. La ganadora del Grand Prix fue Charlotte Lembach, quien se quedó con la final por 15-10 ante Anna Marton de Hungría.

La tiradora argentina utilizó las redes sociales para expresar sus sensaciones tras el logro: «Finalizo en el puesto 12 entre 144 esgrimistas. Agradezco al Enard, a la Federación Argentina de Esgrima y a mis sponsors por apoyar mi carrera y seguir confiando en mí». Además, comentó: «Gracias maestro Lucas Saucedo y a todo mi equipo de trabajo. A mis compañeros del club porque ustedes son parte y hacen que sea posible».

Este resultado es sumamente importante para Pérez Maurice ya que le permite permanecer entre las más destacadas en el mejor nivel mundial. Ascendió en el ranking internacional y ahora se ubica en el casillero 14, lo cual le va a permitir trabajar con mayor tranquilidad cada una de las competencias.

Fotos: FIE