La Delegación Argentina Buenos Aires 2018 se reunió ayer en el CeNARD para viajar todos juntos a la Villa Olímpica, la que será su casa por las próximas dos semanas. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Werthein les dieron la bienvenida a los 141 atletas que representarán a la Argentina durante los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) le cederá por dos semanas su merecido distintivo de ser la casa del deporte argentino a la Villa Olímpica de la Juventud, ya que desde ayer se aloja allí la Misión Argentina de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Justamente, fue el CeNARD el punto de encuentro para todo el equipo, donde se hizo la clásica foto de la delegación y Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, se acercó a despedir a los atletas. También estuvo presente el Equipo del ENARD, que a través del Programa Buenos Aires 2018 acompañó la conformación y preparación de la delegación desde hace cuatro años.

Además, Diego Gusmán, Jefe de Misión, recibió el compromiso de buen comportamiento, firmado en representación de todos los atletas por Dante Cittadini y Teresa Romairone, la dupla de la clase Nacra 15 de Vela, la olímpica Fernando Russo (Tiro), en su rol de Young Change-Maker, y el campeón olímpico Walter Pérez (Ciclismo), como Presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA).

Después de almorzar, la Delegación Argentina partió hacia la Villa Olímpica de la Juventud en Villa Soldati. Una vez finalizada la acreditación y hacer el ingreso al edificio, que estará ocupado entero por nuestro país, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida, con la participación de Mauricio Macri, Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Gerardo Werthein, presidente del COA y del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

“Representar a Argentina es un honor. Vamos a estar todos haciendo fuerza por ustedes. Va a ser una experiencia única, a disfrutar de este momento», fueron las palabras del Presidente Macri para los atletas.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre. El sábado 6 el Obelisco y la Av. 9 de Julio serán el escenario de la Ceremonia de Apertura, la primera en la historia del olimpismo en realizarse en un lugar abierto al público y fuera de un estadio.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Fotos: BAYOGOC, Prensa COA y Prensa ENARD.