ERIK VARAS A UN PASO DEL PODIO EN MÉXICO

1821
Erik Varas en Florete Juvenil (foto: Federación Mexicana de Esgrima).

En el inicio de la categoría Junior en el Campeonato Panamericano en Cancún, el tirador argentino finalizó 6to en la prueba de Florete. Augusto Servello, subcampeón en Cadetes, quedó 11ro.

Ayer se llevó a cabo la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles 2016 en Cancún, México. Nuestros floretistas, de destacada actuación en Cadetes, volvieron a completar una buena presentación en Juveniles.

Lo más destacado estuvo a cargo de Erik Varas, que superó su performance en Cadetes (finalizó 9no tras ser eliminado en octavos de final). En esta oportunidad, Varas alcanzó los cuartos de final, donde cayó 15-6 ante el estadounidense Sidarth Kumbla, quien se consagró campeón indiscutido de la prueba. Previamente, en la zona de poules, Erik consiguió cuatro victorias y una derrota. Luego, en la tabla de 32 y 16, superó a su compatriota Nicolás Marino por 15-6 y al brasilero Pedro Marostega por 15-14.

Augusto Servello, que se había alzado con la medalla de plata en Cadetes, se ubicó 11ro tras quedar eliminado en octavos de final. En los poules, Servello registró cuatro victorias y una derrota. En la tabla de 32, se impuso 15-6 sobre César Colón López, de Puerto Rico. Luego, cayó 15-10 ante el estadounidense Nick Itkin.

Mateo Pettinato, que debutó directamente en Juveniles, también alcanzó los octavos de final. Previamente, en los poules, obtuvo tres victorias y tres caídas. En la tabla de 32, se impuso 15-13 sobre el canadiense Daniel Gu. En la siguiente instancia, cayó 15-9 ante el brasilero Julien Baneux y finalizó en el 16to lugar.

Por último, Nicolás Marino -7mo en Cadetes- ocupó la 26to posición tras ser eliminado por Varas. En los poules, registró tres victorias y dos derrotas.

Los cuatro floretistas vuelven a competir el jueves en la prueba por equipos.

En la rama femenina, lo más destacado estuvo a cargo de Florencia García, que finalizó 20ma en Sable. Florencia superó los poules con tres victorias y dos derrotas. Luego, en la tabla de 32, cayó 15-6 ante la estadounidense Kara Linder, ganadora de la medalla de oro. Por su parte, Melina Dinoto -17ma en Cadetes- se ubicó en la 33ra posición tras quedar eliminada en los poules con cinco derrotas.

Por último, en la prueba de Espada, Josefina Méndez Bello alcanzó la tabla de 32 tras superar los poules con dos triunfos y una caída. Allí fue derrotada 15-7 por la canadiense Cindy Gao, campeona de la competencia, ubicándose en la 29na posición. Por su parte, Datev Nahapetyan -11ra en Cadetes- finalizó 43ra sin registrar victorias en los poules.

Hoy se llevará a cabo la última jornada de pruebas individuales, con Athina González Ciavarella y Micaela Silva en Florete, Agustín Gusmán en Espada y Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti y Tomás Macri en Sable.

STREAMING ONLINE

Facebook FanPage Federación Mexicana de Esgrima >>

Fotos: Federación Mexicana de Esgrima.