ESPECTACULAR CIERRE

1048

Se llevó a cabo la fiesta de clausura de los Juegos Olí­mpicos de Invierno. Ya se le dio la bienvenida a Pyeongchang 2018.

La ciudad rusa de Sochi vivió unos Juegos Olímpicos de Invierno sensacionales, con una estructura fascinante  y un nivel de atletas muy alto. Siete argentinos tuvieron el privilegio de formar parte de esta competencia.

La fiesta de cierre de Sochi 2014 no podía ser menos y estuvo a la altura de las circunstancias. Con un campo totalmente decorado y una participación de centenares de personas, profesionales y voluntarios, se puso punto final a una instancia única en la vida de los deportistas.

Entre los puntos más destacados de la ceremonia, se encuentra el ingreso de las delegaciones, con todos sus representantes, en una fiesta de culturas y color, siempre acompañado por elencos rusos, dando cuenta de una línea histórica del país.

Rusia se hizo presente, pasando por distintos momentos que formaron parte de la historia y que hoy conviven con la cultura del pueblo. No faltó la enorme carpa de circo, con grandes artistas en escena.

Los fuegos artificiales acompañaron la previa al himno griego, cuna de los Juegos Olímpicos. Luego, llegó el momento de la despedida de Sochi 2014 y se contó con la presencia de Pyeongchang, ciudad coreana sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Se genera mucha expectativa por esta ciudad, ya que la inversión planeada es multimillonaria. Los ocho atletas de Corea que consiguieron medallas, fueron parte de la celebración.

El cierre fue a todo color y con una Rusia feliz por formar parte de la historia grande del deporte. Imágenes de los Juegos acompañaron el final de una ceremonia impecable y cargada de emoción. Con el pebetero olímpico apagado, se da paso a cuatro años de receso hasta la próxima cita.