ESPERANZA VIVA

2097
Fotos: FIVB

Con la clasificación asegurada de Georgina Klug y Ana Gallay, el Beach Volley argentino aún puede sumar más duplas a los Juegos Olímpicos. Rosario será sede de la Continental Cup femenina donde estarán Zonta-Benet y Putin-Verascio y Santiago de Chile recibirá a los varones, representados por Capogrosso–Mehamed o Bianchi-Azaad.

De miércoles a domingo, durante cinco días de competencia, se ponen en juego las últimas plazas olímpicas disponibles para Sudamérica.

Para las mujeres, el escenario será el Balneario La Florida de Rosario. Participarán doce parejas de Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela, además de las duplas nacionales. Otorga una plaza directa para Río. El debut de las parejas femeninas será ante Chile. Virginia Zonta-Julia Benet enfrentarán en su debut a Badal-Izquierdo, mientras que Julieta Puntín-Irene Verasio se medirán ante Rivas-Mardones.

Mientras tanto, en Santiago de Chile se disputará la Continental Cup masculina. Allí habrá un boleto directo para el campeón, mientras que quienes se ubiquen en el 2° y 3° puesto tendrán la posibilidad de participar de un repechaje. Participan Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Guyana Francesa y Chile. Los varones jugarán sus primeros partidos ante Colombia. Nicolás CapogrossoIan Mehamed irán con Cabrera-Paternina y Pablo BianchiJulián Azaad jugarán contra Manjarres-Murray.

Los partidos serán transmitidos en vivo por la pagina www.voleysur.org.

Más información en voleysur.org