ESPÍRITU GANADOR

1416
Fotos: Prensa FEVA

En la segunda jornada del Preolímpico Sudamericano Femenino de San Carlos de Bariloche, Las Panteras lograron una nueva victoria. Fue por 3-1 sobre Venezuela y, tras un breve descanso, mañana a las 17 hs. se miden ante Colombia. 

El sueño olímpico continúa vigente para el equipo dirigido por Guillermo Orduna. Con el aliento del público local que se acercó al estadio Pedro Estremador para demostrar su apoyo, las argentinas devolvieron el gesto con un triunfo ante las venezolanas con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18. La  máxima anotadora del equipo nacional fue Emilce Sosa con 12 puntos.

A paso firme Las Panteras avanzan en el torneo que enfrenta a todos contra todos por el premio mayor: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el otro partido que se disputó ayer Perú se impuso por 3-0 sobre Chile (10-25, 13-25, 10-25). Y hoy enfrentará a Colombia, mientras que el conjunto venezolano se medirá ante las chilenas. Argentina tiene el día libre, y retomará el sábado a las 17 hs. la lucha por la plaza olímpica. Los partidos son transmitidos en vivo por TyC Sports y por streaming por medio de www.voleysur.org.

Síntesis del partido

Argentina: Yael Castiglione (10), Leticia Boscacci (7); Emilce Sosa (12), Julieta Lazcano (4); Yamila Nizetich (8), Josefina Fernández. Tatiana Rizzo (L). También ingresaron: Florencia Busquets (9), Morena Martínez, Tanya Acosta (2), Lucía Fresco (5) y Sol Piccolo.

Venezuela: Génesis Francesco (3), Luz Delfines (3); Shirley Florian (4), Aleoscar Blanco (7); Desiree Glod (13), Roslandy Acosta. Elena Barroterán (L). Ingresaron: Leyna Morillo, Soriana Pacheco, Winderlys Medina (2), Yessica Paz (3). Entrenador: Iván Nieto.

WEB DEL PREOLÍMPICO

Fotos: gentileza Prensa FeVA.