EXCELENTE INICIO DE AMBAS SELECCIONES

1577

El seleccionado masculino lleva tres victorias sobre igual cantidad de partidos disputados y se perfila como candidato al oro. En su primera jornada y en la modalidad de 3 contra 3, el equipo femenino sumó dos triunfos.

La Selección Masculina de Básquetbol en Silla de Ruedas fue la primera en presentarse en los Juegos Parasuramericanos, ya que debutó una jornada antes del comienzo oficial. Con una gran tarea ofensiva, superaron a Venezuela por 61-25. En la segunda fecha, golearon ampliamente al equipo local, con un score final de 82-19 sobre Chile.

En el día de hoy enfrentaron a Colombia, uno de los combinados candidatos al podio. Sin el gran margen de las primeras dos fechas, Argentina venció con autoridad a su rival por 59-46 y parciales de 18-12, 8-8, 14-12 y 19-14. El goleador albiceleste fue Cristián Gómez con 23 puntos, seguido del capitán Adolfo Berdún con 16.

El conjunto dirigido por Benito Patrone vuelve a presentarse mañana a las 10 hs. frente a Uruguay. El sábado a las 14:30 hs. se verán las caras con Brasil y el domingo se disputarán los encuentros por el bronce y por el oro, donde Argentina quiere ser protagonista.

El seleccionado está integrado por Carlos Esteche, Mario Domínguez, Julio Kowalczuk, Amado Pérez, Gustavo Villafañe, Nicolás Valenzuela, Fernando Ovejero, Daniel Copa, Cristian Gómez, Sergio Vera Peralta, Adolfo Berdún y Joel Gabas.

La rama femenina se está disputando en formato de 3 contra 3. Los partidos están divididos en dos tiempos de 20 minutos y cada acierto al aro vale un punto. Cada equipo juega dos encuentros por jornada, con dos rondas de clasificación enfrentándose todos contra todos y un partido final entre los dos seleccionados mejor ubicados.

La Selección Nacional debutó con un triunfo por 11-2 (7-1 y 4-1) ante Colombia. Marcela Birck fue la máxima anotadora con 4 puntos, seguida de la capitana Silvina Linari con 3. Más tarde, el equipo dirigido por Carlos Cardarelli goleó por 16-1 (8-0 y 8-1) a Venezuela. Está vez, la goleadora fue María Pallares con 10 tantos, mientras que Birck sumó 4 más.

Argentina enfrentará mañana a Perú desde las 17 hs. y a Colombia desde las 19 hs. El equipo está conformado por Silvia Linari, Marcela Birck, María Fernanda Pallares, Mariana Pérez y Julieta Olmedo.

Cronograma y resultados online >>

Streaming online >>

Web de los Juegos >>

Fotos Selección Femenina: www.santiago2014.cl