EXCELENTE PASO POR TIJUANA

1693

El equipo argentino conformado por Erik Varas, Augusto Servello y Santiago Fada se consagró campeón en la prueba por equipos de la Copa del Mundo de Florete Masculino Junior que se disputó en México. Como si no fuera poco, Varas se quedó con el bronce en la competencia individual.

La bandera nacional ocupó ambos podios de la disciplina en el en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, Tijuana. La primera medalla llegó de la mano del fueguino Erik Varas, quien ocupó el tercer lugar en la competencia individual. Tras finalizar invito en la ronda de poules, sumó victorias ante Venezuela, México y Estados Unidos para avanzar a la semifinal, donde fue superado por un tirador local. Con este resultado logró ubicarse en el 12° lugar del ranking mundial.

Por su parte, sus compatriotas Augusto Servello (invicto en poules, luego una victoria y una derrota) y Santiago Fada (eliminado luego de la ronda de poules) ocuparon el 9° y 42° puesto respectivamente.

El trio nacional compitió nuevamente en la prueba por equipos y lograron quedarse con la medalla dorada. Debutaron en la fase de semifinales ante el combinado local al cual superaron por 45/37. En la final el rival fue Colombia, y los argentinos se quedaron con el título por 45/36.