Como parte del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, se llevó a cabo el III Encuentro Sudamericano de Selecciones en la Pista Nacional de Remo y Canotaje, con la participación de Argentina, Chile y Brasil, los países más fuertes del continente. Nuestros remeros se impusieron en siete de las diez regatas disputadas.

Con el objetivo de que empiecen a sumar roce internacional y realizar evaluaciones en situación de competencia, durante este año se llevaron a cabo tres actividades en conjunto con los países más competitivos de Sudamérica. El primer encuentro se realizó en Porto Alegre, Brasil, durante el mes de mayo. A fines de septiembre, Chile recibió a nuestros remeros en Valparaíso. En esta oportunidad, Argentina ofició de anfitrión.

Las carreras se disputaron el viernes 2 y sábado 3 en Tigre, provincia de Buenos Aires. A pesar de las demoras sufridas por el bajo nivel de agua en la pista, se lograron completar once regatas entre los dos días.

En la primera jornada, los remeros albicelestes se impusieron en cuatro de las seis pruebas realizadas: Juana Ferrario y Lucía Embrioni en 2xW; Ignacio Pacheco, Agustín Scenna, Marco Pagnanelli y Tomás Pidre en 4xM; Tomás Herrera y Peter Dickson en 2-M; y María Sol Ordas en 1xW.

En la segunda jornada, Argentina ganó tres de las cuatro carreras por países: Juana Ferrario, María Sol Ordas, Lucía Embrioni y Manuela Aredes en 4xW; Tomás Herrera, Tomás Pidre, Agustín Scenna y Felipe Modarelli en 4xM; y Tomás Herrera, Marco Pagnanelli, Peter Dickson, Tomás Pidre, Franco Civetta, Maximino Costantini, Franco Dal Farra y Franco Civetta en 8+M. Además, Juana Ferrario, Augusto Cimpualo y Lucía Embrioni integraron el bote ganador de la prueba 8+ combinado.

El Cuerpo Técnico estuvo integrado por Martín Cambareri, Director Técnico Nacional 2018, y los entrenadores Matías Favro, Facundo Águila, Eduardo López y Emilio De Santis.

Selección Argentina: Lisandro Arce, Augusto Cimpualo y Sara Gianeselli del Club de Regatas Corrientes; Manuela Aredes, Peter Dickson y Olivia Peralta Martínez del Buenos Aires Rowing Club; Caterina Bodetto e Ignacio Pacheco del Club de Regatas Rosario; Franco Civetta, Juana Ferrario y Benjamín Pettinari del Club de Remo Teutonia; Fausto Claverino, María Sol Ordas y Nazarena Pisani del Club de Regatas San Nicolás; Maximino Costantini y Tomás Herrera del Club Mendoza de Regatas; Lucía Embrioni, Juan Nehuen Huenchual y Franco Dal Farra del Club de Regatas Bariloche, Agustín Scenna y Tomás Pidre del Club de Actividades Acuáticas Atlantis; Martina Geminiani del Club Canottieri Italiani; Jeremías Mattano del Club Náutico El Timón; Marco Pagnanelli del Tigre Boat Club y Felipe Modarelli del Campana Boat Club.

Fotos: Facebook AARA y Twitter @suarezrow y @lau_abalo13