EZEQUIEL CASCO FINALISTA EN MADRID

1418

En la Ciudad de la Raqueta de Madrid, España, el argentino se colocó en la definición, instancia en la cual cayó ante el español Caverzaschi. Casco y Ledesma jugaron la final en dobles, misma instancia que afrontaron en la rama femenina Florencia Moreno y Antonella Pralong. Gusti Fernández se prepara para el Grand Slam de Wimbledon.

Dentro del torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario y en el singles, Ezequiel Casco llegó a la instancia final para enfrentar a Daniel Caverzaschi de España. Fue subcampeonato para el argentino tras caer en sets corridos por 7-5 y 6-3. Por las semis, derrotó a otro argentino como Agustín Ledesma, en tres parciales de 3-6, 7-5 y 7-6(2). En tanto que por los cuartos eliminó al marroquí Lhaj Boukartacha por 6-0 y 6-1. En primera ronda no tuvo piedad ante el español Jorge Iglesias y lo venció por doble 6-0.

En la final del dobles, Ledesma y Casco jugaron ante Caverzaschi y Martin de la Puente, también de España, y cayeron por 2-6, 7-6 y (10-6).

En la rama femenina, tanto María Florencia Moreno como Antonella Pralong se despidieron en semifinales. Moreno no pudo ante la colombiana Angélica Bernal y cayó en dos sets por 6-4 y 6-2. En tanto que Pralong cayó en tres sets ante Shelby Baron de Estados Unidos con sets de 6-3, 3-6 y 1-6. En dobles, perdieron en la final ante Ochoa de España y Baron por 6-2 y 6-4.

Gustavo Fernández se prepara para Wimbledon.

Gusti disputó el torneo exhibición Aegon Surbiton Trophy en Londres y tuvo que retirarse. En el Round Robin, en el cuarto partido, estaba 0-2 abajó ante el francés Stephan Houdet y dejó de lado el certamen. Anteriormente había superado tres compromisos. El debut fue ante el británico Alffie Hewett y lo venció por 6-3 y 6-4, dando paso al juego frente al sueco Stefhan Olsson, contundencia para el doble 6-1 y algo más trabajado fue el duelo con el japonés Shingo Kunieda con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7 para el cierre.

En dobles, jugando junto al mencionado Kunieda, derrotaron en cuartos a los británicos McCarroll y Bailey por doble 6-0 para disputar la semifinal frente a Houdet de Francia y Olsson de Suecia. Parciales sumamente disputados de 3-6, 6-3 y 10-12 para el final del certamen en dobles.

Fotos: AATA Tenis Adaptado.