FACUNDO OLEZZA PARTICIPÓ DEL OPEN DE MARSELLA

1679

Francia recibió los mejores exponentes de la Clase Finn con el Open desarrollado en el Yachting Club de la Pointe Rouge. Con apenas 22 años, Olezza continúa creciendo y mejoró en referencia a lo conseguido el año pasado en el mismo torneo. En este caso fue 38º.

Culminó el torneo Europeo Open y Sub23 de la Clase Finn 2017 con Facundo Olezza como el protagonista nacional. En las aguas de Río 2016 tuvo un rendimiento que lo colocó entre los más destacados del mundo con su 9no. puesto. Además, el año pasado alcanzó la presea de bronce en el Mundial Sub23.

En este caso fue parte de este prestigioso campeonato que lo vio en el puesto 69 en 2016, posición que mejoró sustancialmente este año. Fue 38º de la clasificación general, con un rendimiento irregular que tuvo en la octava regata su mejor rendimiento con el 2º puesto. Acumuló 310 puntos a lo largo de la competencia.

Tras la cita, dejó sus sensaciones en las redes sociales, en donde dejó en claro que aspiraba a un poco más, pero el mismo tiempo hay que seguir trabajando: «Lo que no te mata, te fortalece». Conclusiones más que positivas después de una semanita para el olvido. #38 en el campeonato europeo», sostuvo.

El ganador fue el local Jonathan Lobert, seguido de cerca por el británico Edward Wright. En el tercer puesto, apareció su compatriota Ben Cornish. 62 fueron los competidores que formaron parte del compromiso.

Crédito Fotos: Robert Deaves / Finn Class.