FEDERICO GIL QUEDÓ A UN PASO DEL PODIO Y DE LA PLAZA OLÍMPICA

286

El tirador bonaerense fue finalista en la prueba Skeet en la Copa del Mundo de Escopeta en Acapulco, México, ubicándose en el 4° lugar sobre 95 tiradores del más alto nivel mundial. Federico quedó a un escalón del podio y de la clasificación a Tokio 2020.

En la última jornada de la Copa del Mundo de Escopeta ISSF Acapulco 2019 llegó lo mejor del Equipo Argentino. En la clasificación de Skeet masculino, Federico Gil logró 123 aciertos sobre 125 posibles, más otros 6 en el desempate para adjudicarse el 2° puesto sobre 95 competidores. De esta manera, se metió entre los seis finalistas de la prueba, con la participación de dos campeones olímpicos. Por su parte, Ariel Romero finalizó en la 9° posición con 122 aciertos, más 3 en el desempate, quedando muy cerca de ingresar en la final.

En la de la definición, Federico ocupó el 4° lugar, ubicándose a un escalón del podio y de adjudicarse una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Vincent Hancock, el ganador de la prueba, ya tenía su boleto por ser el último campeón mundial). Sin embargo, todavía tiene muchas oportunidades por delante, como las Copas del Mundo de Al Ain (Emiratos Árabes, del 5 al 16 de abril) y Changwon (China, del 7 al 18 de mayo) y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la rama femenina, Melisa Gil ocupó el puesto 24° sobre 49 tiradoras con 112 puntos, ubicándose a 6 unidades del desempate para ingresar en la final.

En el inicio de la Copa se disputó la prueba de Fosa Olímpica (Trap) masculina, con tres representantes nacionales. Fernando Borello fue el mejor ubicado, 71°/107 con 117 puntos. Además, Federico Bourdichon finalizó 80° con 115 unidades y Fernando Vidal Sanz 90° con 113.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: archivo Copa del Mundo Nueva Deli 2017 (Nicolo Zangirolami / ISSF).