¡FELICITACIONES GRADUADOS!

1198
La Ceremonia de Graduación 2015 (fotos: SEADEA).

Facundo Miguelena, Francisco Rodríguez Sas, Tanya Acosta, Malena Ferreyra, Andrea Ledesma, Brunella Neri y Jesús Montenegro completaron sus estudios de Nivel Secundario a través del Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

En octubre de 2013, el ENARD y el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE) firmaron un convenio de cooperación y asistencia académica para deportistas y entrenadores, permitiéndoles el acceso a la educación obligatoria bajo la modalidad a distancia. Los beneficiados pueden cursar los programas de Nivel Primario, Secundario para menores de 21 años y Bachillerato para adultos mayores de 18 años.

El pasado 2 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación 2015, con siete egresados de Nivel Secundario que participaron a través del convenio con el ENARD. Facundo Miguelena (Natación) y Francisco Rodríguez Sas (Tiro con Arco) completaron sus estudios con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, mientras que Tanya Acosta (Voleibol), Malena Ferreyra (Gimnasia), Andrea Ledesma (Básquetbol), Brunella Neri (Nado Sincronizado) y Jesús Montenegro (Golf), lo hicieron con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

El programa utiliza una plataforma educativa digital como vía de comunicación e interacción entre el cuerpo docente y los alumnos. Grandes figuras del deporte como los tenistas Juan Martín del Potro y Paula Ormaechea, las jugadoras de hockey sobre césped Florencia Habif y Jimena Cedrés, entre otros, han completado sus estudios a través del SEADEA.

Gracias al convenio con el ENARD, más deportistas tienen la oportunidad única de completar sus estudios dentro de un plan acorde a las exigencias del deporte de alto rendimiento, que debido a las competencias y a los regímenes de entrenamientos no tienen oportunidad de asistir a diario a una institución educativa.

Para más información comunicarse con [email protected]