¡FERNANDA RUSSO FINALISTA EN REPÚBLICA CHECA!

2746
Fernanda Russo y Amelia Fournel en Pilsen.

La atleta de 16 años alcanzó la definición de 10m Rifle de Aire en el 47° Grand Prix de Liberación en Pilsen, ocupando el 8° lugar de la grilla final sobre 91 participantes. Amelia Fournel se ubicó en el puesto 52° y el domingo vuelve a competir en 50m Rifle Tres Posiciones, su especialidad.

Fernanda Russo y Amelia Fournel integran el quinteto nacional de tiro que nos representará en los Juegos Olímpicos Río 2016. Para llegar en óptimas condiciones a la máxima cita, nuestras atletas se encuentran en Europa participando de competencias de altísimo nivel internacional, en este caso, el 47° Grand Prix de Liberación en Pilsen, República Checa.

Hoy se llevó a cabo la prueba de 10m Rifle de Aire, disciplina en la que Fernanda competirá en Brasil. Con un puntaje de 416.1, la ganadora de la medalla de plata en Toronto 2015 se ubicó en el 8° lugar de la clasificación sobre 91 tiradoras. Luego, en la definición, ocupó la misma posición tras ser eliminada en el primer corte. De esta manera, la integrante más joven de toda la Delegación Argentina en Río completó una excelente actuación y reafirma el gran nivel que viene demostrando compitiendo entre las mejores.

Por su parte, Amelia finalizó en el puesto 52° con 409.6 puntos. Sin embargo, su prueba de fuego será el domingo, cuando se presente en 50m Rifle Tres Posiciones, su especialidad. La santafesina obtuvo la clasificación olímpica en esta disciplina tras alzarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto. Río 2016 será su tercera participación olímpica, tras decir presente en Atlanta 1996 y Sídney 2000.

El equipo albiceleste se completa con los entrenadores Ariel Martínez y Ricardo Brígido. Además, cuentan con la colaboración especial del checo Lubos Opelka, quien estará acompañándolas también en la próxima parada de la gira: la Competencia Internacional de Tiro Hannover 2016, que se llevará a cabo en la ciudad alemana hasta el 15 de mayo.

WEB DEL GRAND PRIX

WEB DE LA SEDE

Fotos: gentileza FAT.