FIN DE LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN RUSIA

1503

Agustín Alves, reemplazante del lesionado Sebastián Crismanich en -80 kg., cayó en el debut por punto de oro y completó la actuación nacional en el Mundial en Chelyabinsk. Lo más destacado el quinto puesto de Lucas Guzmán en -58 kg.

El Campeonato Mundial Senior se llevó a cabo del 12 al 18 de mayo en Chelyabinsk, Rusia, con la presencia de cinco taekwondistas argentinos. El primero en competir, Lucas Guzmán en la categoría hasta 58 kg., estuvo a un paso de la medalla. Con tan sólo 20 años, Lucas logró tres victorias para alcanzar los cuartos de final, donde cayó ajustadamente 8-6 ante el local Ruslan Poisee y obtuvo la quinta posición. Con esta actuación, Guzmán se afirma entre los mejores del mundo y suma puntos importantes con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otra buena performance albiceleste estuvo a cargo del experimentado Martín Sio en +87 kg. El taekwondista de 30 años sumó dos triunfos para meterse en octavos de final, donde perdió por 3-2 ante el alemán Volker Wodzich y se adjudicó el noveno lugar de su categoría.

En la rama femenina, Alexis Arnoldt tuvo un excelente debut en -67kg., superando por 10-3 a la brasilera Paloma Lima. En 16vos de final, tuvo que enfrentar a la francesa Haby Niare, que llegó como defensora del título y N°2 del ranking. Alexis cayó 15-3 y quedó eliminada por segundo Mundial consecutivo en manos de Niare (en Puebla 2013 perdió 7-1 en el debut).

Ayer fue el turno de Celina Proffen en la categoría -57 kg. La sanisidrense de 18 años debutó con una victoria ante Tasneem Tawil, de Libia. En la siguiente instancia, perdió por punto de oro ante la local Milana Driamova y finalizó en el puesto 17°.

Finalmente, hoy se presentó Agustín Alves en -80 kg. El oriundo de Berazategui, provincia de Buenos Aires, se ganó su lugar a principios de abril cuando se adjudicó el torneo clasificatorio para reemplazar a Sebastián Crismanich, el campeón olímpico que sufrió la fractura de tibia y peroné. Agustín cayó en su primer combate ante el qatarí Mahmoud Abdelrahim. Fue por punto de oro tras igualar en 9 puntos para cada lado.

«Se me escapó por poco un combate que podría haber ganado. Hoy podemos ver todos las correcciones para aprovechar esta gran experiencia que fue el Mundial», escribió Agustín en su cuenta de Instagram tras quedar eliminado. “Cabe destacar la organización de la Confederación Argentina de Taekwondo que se encargó de que tengamos las mejores condiciones. Gracias por el apoyo de todos: mi familia, mi club el CIT y cercanos que siempre están dándome palabras de aliento para seguir adelante”, concluyó el atleta de 21 años.

Acompañaron al equipo los entrenadores Gabriel Taraburelli (varones) y Vanina Sánchez Berón.

Foto Agustín Alves: www.mastkd.com.