FIN PARA LOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL DE WINDSURF

1422
Bautista Saubidet Birkner (foto: Jesús Renedo / Omán Sail).

Hoy se disputaron las últimas tres regatas clasificatorias del Campeonato Mundial de la Clase RS:X en Al Mussanah, Omán. Sin argentinos en la Medal Race de mañana, lo más destacado estuvo a cargo de Bautista Saubidet Birkner, que se ubicó 29no en la general y 5to entre los Sub21. El cordobés Mariano Reutemann finalizó 37mo, mientras que Celina Tejerina y Celina Saubidet Birkner, en los puestos 51ro y 52do, no lograron la plaza olímpica.

Sin posibilidades de acceder a la Medal Race, el sanisidrense Bautista Saubidet Birkner llegó a la última jornada con posibilidades de meterse en el podio de los Sub21, sin embargo, no pudo repetir la buena actuación del día anterior y cedió posiciones en ambas tablas. El atleta de 19 años obtuvo los puestos 33ro (descartada), 23ro y 33ro en las tres regatas de hoy. Con estos resultados, acumuló un total de 179 puntos de penalidad para finalizar 29no en Senior (sobre 82 participantes) y 5to en Sub21 (sobre 26 competidores). Ayer se ubicaba 19no y 4to, respectivamente.

Mariano Reutemann, olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, logró escalar una posición en la última jornada. En las tres carreras de hoy, consiguió los puestos 30mo, 29no y 37mo (descartada). Con un puntaje final de 223, ocupó el 37mo lugar de la tabla general. Cabe recordar, que el cordobés de 38 años aseguró la plaza argentina para Río 2016 en el Mundial del año pasado en Santander, España.

En la rama femenina, nuestras representantes completaron su participación en la flota de plata (puestos 31ro a 59no), sin conseguir el objetivo principal: obtener una de las seis plazas para los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue una excelente experiencia internacional para las jóvenes Celina Tejerina y Celina Saubidet Birkner.

Tejerina obtuvo los puestos 22do y 19no en las dos regatas de hoy. Con estos resultados, la mendocina completó su participación con 223 puntos de penalidad, ubicándose en la 51 posición de la tabla general (sobre 59 participantes) y 9na entre las Sub21 (sobre 15 competidoras).

Por su parte, Saubidet Birkner finalizó 15ta y 20ma en las carreras de hoy y sumó un puntaje definitivo de 228. De esta manera, se ubicó en el puesto 52do entre las Senior y 10ma en la tabla de las Sub21.

Más allá de que los argentinos quedaron lejos de los puestos de Medal Race, es muy destacable la participación de tres Sub21 en el más alto nivel internacional, peleando palmo a palmo con los mejores del mundo.

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage Saubidet Birkner >>

Fotos: Jesús Renedo / Oman Sail.