FINAL EN DOBLES PARA LOS ARGENTINOS EN BRASIL

1875

Culminó la participación nacional dentro del 49º Banana Bowl que se desarrolló en la ciudad brasileña de Criciúma. Juan Bautista Torres alcanzó la semifinal entre los singles, en tanto que en dupla junto a Martín De la Fuente, llegaron a la definición quedándose con el subcampeonato.

Gran participación argentina en el torneo de Criciúma, con el destacado de Juan Bautista Torres en los singles. Con un juego muy bueno a lo largo del torneo, accedió a las semifinales. Tuvo bye en el inicio, y comenzó su participación en segunda ronda, instancia en la cual derrotó en sets corridos al español Carlos Alcaraz Garfia con parciales de 6-1 y 7-6(1). En tercera ronda, dejó en el camino al japonés Keisuke Saitoh por 7-5 y 6-2.

Ye en el cuadro final, venció por 6-2 y 6-1 a Tyler Zink y en semifinales llegó la despedida para el argentino, ya que no pudo frente a Harold Mayot de Francia, ante quien cayó en tres sets: 6-4, 4-6 y 7-6(5). Gran trabajo de Torres llegando a instancias finales.

En otros resultados, Alejo Lingua Lavellén y Santiago De la Fuente quedaron al margen en tercera ronda ante el propio Mayot y Blaise Bicknell de Estados Unidos respectivamente. En segunda ronda se despidieron Luciano Tacchi (subcampeón en la fecha de Paraguay), Román Burruchaga y Thiago Tirante. Entre las damas, tuvo acción María Florencia Urrutia, quien también se despidió en segunda rinda luego de caer ante Gabriella Price de Estados Unidos. En dobles jugó junto a Gabriela Macias de Colombia y perdieron en el debut de primera ronda.

En tanto y entre los dobles masculino, la dupla más destacada fue la de De la Fuente y Torres, quienes accedieron a la final, luego de superar en semifinales al japonés Shintaro Mochizuki y el danés Nodskov Rune por 0-6, 6-3 y 11-9. En la final, tuvieron que jugar ante los estadounidenses Eliot Spizzirri y Tyler Zink. Luego de estar 5-2 abajo en el primer set, una molestia en el hombro de De la Fuente los obligó a abandonar y quedarse con el subcampeonato.

La siguiente etapa de la gira, será del 18 al 24 de febrero con el JA Porto Alegre 2019 en Brasil, que es un torneo ITF Junior Circuit Grado A.

Foto: AAT.